martes, 23 de marzo de 2010

Melissa Mosquera Olave
VI Semestre
Cada uno de nosotros, como individuos, tenemos la necesidad de ser respetados y valorados por el simple hecho de existir, de tener dignidad y emociones. Los Derechos Humanos fueron creados para poder cumplir con estas exigencias y brindar al hombre igualdad y seguridad en el mundo.
    La importancia de estos derechos radica en que son el reflejo de una conciencia social que va más allá de la diversidad cultural e ideológica que existe en el mundo; es la evidencia de que, por naturaleza, se tienen claros los conceptos de lo que está bien y lo que está mal y existe la intención de fomentar el respeto entre las personas. Resulta necesario hacer efectivos los Derechos Humanos por que son la llave para lograr una paz concreta en un mundo plural.
    A lo largo de la historia, los conflictos más grandes de la humanidad han sido provocados por la violación a estos derechos, es importante conocer y concretizar la Declaración de los Derechos Humanos, para de esta manera evitar caer en la ignorancia, la cual es la principal causa de la existencia de sociedades oprimidas y las violaciones a la libertad, igualdad y justicia entre los hombres. Políticamente, representan una garantía de los ciudadanos, porque las autoridades deben asegurar el respeto a ellos y un orden jurídico positivo, un ejemplo claro de esto es la CNDH de México.
    Desafortunadamente, vivimos en una sociedad que le da poca importancia a los derechos y garantías del hombre pero es responsabilidad de todos estar concientes de los derechos que tenemos, respetarlos y hacerlos respetar, para juntos crear un mundo mejor.

0 comentarios :