viernes, 14 de mayo de 2010

La emotiva celebración ocurrió, según lo programado a las 5 de la tarde de este viernes 14 de mayo.
    Como maestro de ceremonias, el profesor Dante Ariel Aragón introdujo al alumno Andrés Muciño quien interpretara a Haydn y Chopin al piano, como preludio efectivo a la solemnidad e importancia de este evento que durante tres días concatenara a alrededor de 500 asistentes.
    Acto seguido, se dio reconocimiento "al esfuerzo y empeño sobreliente de los participantes" mediante una ceremonia de premiación que, de muchas maneras, resumía las actividades de las tres jornadas.
    El acto consistió en la entrega de medallas y trofeos a los diferentes ganadores de las pruebas académicas y deportivas. Los miembros del presidium, Mtro. Javier Martínez Sánchez, Coordinador General de Bachilleratos Ibero; Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez, Directora de Prepa Ibero Puebla y anfitriona del evento; Mtro. Rodrigo Amaury León Labastida, Director de Prepa Ibero Veracruz; Mtro. Rafael de Regil Vélez, Director de Prepa Ibero Tlaxcala, y Mtra. Gemma Martínez Flores, Coordinadora Académica de Prepa Ibero Puebla, fueron los encargados de entregar las preseas a los alumnos.
    En primer lugar, recibió medalla la ganadora del Concurso de Cuento, Alexandra García Perrusquía, seguida de Ramón Alejandro Rodríguez Gopar, primer lugar del Concurso de Oratoria, y por último, medalla a Rolando Maroño Vázquez, ganador del Concurso de Declamación, los tres de Prepa Ibero Veracruz.
    Para dar término a la premiación del Área Académica y de Cultura, se entregaron medallas a los ganadores del Concurso de Inglés, Rodrigo Abascal, Mario Eduardo Bernal y Karla Alicia Caballero, alumnos de Prepa Ibero Puebla.
    Los ganadores de las pruebas deportivas fueron los siguientes galardonados, comenzando con Eloy Suárez Caso, de Prepa Ibero Puebla, ganador del Torneo de Ajedrez, seguido por los equipos de Baloncesto Femenil: Prepa Ibero Tlaxcala; Baloncesto Varonil: Prepa Ibero Puebla; Fútbol Femenil: Prepa Ibero Puebla; Fútbol Varonil: Prepa Ibero Puebla; Voleibol Femenil: Prepa Ibero Tlaxcala, y Voleibol Varonil: Prepa Ibero Puebla, todos recibieron medallas y trofeo de campeones.
    Una vez finalizada tal etapa, se dio paso a la entrega del Trofeo "Ignacio de Loyola" a la Mejor Delegación, distinción que se otorgara sólo tras leer la mecánica de selección y que correspondiera a la Prepa Ibero Puebla, por destacados méritos en los Proyectos Académicos y Deportivos, así como por el apoyo mostrado a sus compañeros participantes de las diferentes disciplinas que se llevaron a cabo en este evento.
    Tal despliegue no podía agotarse sin la entrega de reconocimientos a los Directivos de las Prepas Ibero Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
    Por último, la Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez agradeció la asistencia de las diferentes delegaciones, no sin antes mencionar la importancia de la convivencia de alumnos, maestros y demás asistentes y, así, declaró oficialmente clausurado el II Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Interprepas 2010.
    Con Muciño otra vez al piano y acompañado por un cerrado grupo coral femenino, las notas de We Are The Champions, de Queen, constituyeron el epílogo, la despedida final que fue dejando la explanada vacía.

0 comentarios :