lunes, 4 de agosto de 2014

Karla Paola Martínez Espinoza

     A lo largo de los años han existido diversas ocupaciones, tales como doctor, enfermera, bombero, policía, etc., de las cuales algunas, siendo muy antiguas, siguen realizándose hoy en día y muy destacadamente. Por ejemplo, en la actualidad el ser doctor es una profesión muy solicitada, aun cuando ya hay demasiados doctores alrededor del mundo que deberían de elegir otra cosa.
     En este trabajo se hablará sobre una ocupación que hoy en día ya no es tan reconocida, sí existe aún pero ya no es tan solicitada, que es Correos y Telecomunicaciones.
     Los correos fue uno de los primeros mediosde comunicación mundial. En la época de los 40’s, todo mundo mandaba cartas a todo mundo, ibas con el mecanógrafo, le dictabas lo que querías que dijera tu carta y listo, la mandabas o incluso tú mismo podías hacerla y ponerle lo que tu quisieras que dijera. Incluso en varias películas mexicanas aparece este tipo de oficio, un ejemplo claro, en las de Pedro Infante.
     Hoy en día las cartas ya no son tan utilizadas porque ya existen diferentes tipos de comunicación gratuita, hoy solo se mandan cartas para enviar el recibo de la luz, el agua, el gas etc., también para pagar todo tipo de cuentas.
     Las cartas eran esenciales y cada pueblo o estado del país debía de haber alguna plaza de correos para que las personas pudieran comunicarse.
     En el siglo XXI, ahora, existeuna gran variedad y tipos de telecomunicaciones, tales como el teléfono, la televisión y lo más actual que es el internet.
     El teléfono, siendo una novedad también en años pasados, era más difícil de ocupar ya que para poder marcar algún número se tenía que girar el disco y esperar a que regresara para poder elegir otro número; hoy incluso solo tenemos que apretar los botones además de que ya son inalámbricos, los tiempos han cambiado.
     La televisión también es un factor importante ya que mucha gente es dependiente de ella, además de que es una gran fuente de publicidad. Todo empezó con la televisión a blanco y negro con programas para la familia, novelas y películas, después se inventó la televisión a color, beneficiando al igual al cine, y todo lo relacionado.
     El internet es más reciente, solo que al principio uno tardaba horas para poder conectarse a la red y solo eran códigos, hoy las cosas han cambiado, las empresas de telecomunicaciones han mejorado su calidad de velocidad y todo es más rápido; la calidad de imagen de las computadoras también ha ido evolucionando, antes era pixelada y no se podían notar muy bien las imágenes, ahora la calidad es mucho mayor.
     Hay diversas compañías de telecomunicaciones en México, en donde miles de mexicanos trabajan, aún no se ha perdido este comercio.
     Para concluir, como hemos notado, los correos y telecomunicaciones han evolucionado al paso de los años. Los tiempos han cambiado.