jueves, 7 de octubre de 2010

Diego José Díaz de Rivera de M. y Pablo Lechuga Merino

Nombre: Diego Stefan Haghenbeck Márquez
Profesión: Jinete
Caballo: Black Jumper
Edad: 16 años
Lugar de origen: Puebla, Puebla
Entrenador: Juan Carlos Soberón Fernández
Categoría: Juniors 1.40 metros
Diego Haghenbeck es un jinete originario de la ciudad de Puebla, empezó a montar a los cinco años y es una de sus grandes pasiones.

Platicamos con él para saber más sobre lo que hace y por qué le gusta.

E: ¿Por qué te gusta la equitación?

DH: Porque mis papás me inculcaron desde pequeño la idea de montar y practicar la equitación y con el tiempo me fue gustando mucho, por la adrenalina que siento al saltar a caballo y al participar en competencias, y por la convivencia que tengo con los animales.

E: ¿En qué torneos has participado?

DH: Los torneos en los que más participo se realizan en Haras del Bosque, es un lugar que está en la carretera rumbo a Tehuacán, y hay un ambiente especial e idóneo para practicar la equitación.

También participo en torneos nacionales anuales en distintos estados de la República Mexicana. El último torneo al que asistí en México fue realizado en Querétaro, en donde obtuve el 5to lugar nacional en el año 2009 – 2010, y el último torneo internacional fue el realizado en Kentucky, es un torneo importante de Estados Unidos el cual tiene una duración de dos semanas y quedé entre los primeros quince lugares.

E: ¿De qué consta la competencia en la cual participas?

DH: Consiste en hacer el menos tiempo posible en terminar la pista sin tirar obstáculos, si se tira un obstáculo se te quitan cuatro puntos, y una vuelta perfecta tiene como marcador cero puntos.

0 comentarios :