jueves, 7 de octubre de 2010

Martha Arreola
Tras el periodo de vacaciones, profesores de diversos departamentos de la Prepa Ibero, hicieron espacio en sus agendas para conocer las experiencias de acercamiento a la espiritualidad ignaciana que se ofrecen a los alumnos.
    El campamento Existe tiene como propósito identificar aquello que nos mueve y que valoramos en la vida, así como invitar a la búsqueda interna. Sin embargo, la razón por la que en esta ocasión se organizó para los profesores fue distinta: la importancia de que conocieran estos procesos radica en la necesidad de dar un seguimiento y acompañamiento más personal y empático a los alumnos.
    Resultó sumamente grato descubrir que además de caer en la cuenta de lo anteriormente mencionado, los profesores fueron capaces de ver el mundo desde los zapatos de un adolescente y de recordar las problemáticas que ellos mismos experimentaron.
    El interés por escuchar y apoyar a los alumnos se dejó ver en cada uno de los presentes. Estos atisbos de esperanza, motivan la continua lucha de quienes creemos que es posible forjar una mejor sociedad, que es posible “en todo amar y servir”.

0 comentarios :