miércoles, 10 de noviembre de 2010

Montserrat Flores Castelán
12 de Octubre, día de la raza. Fecha en que conmemoramos el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón. Pero de fondo existe mucha historia por detrás.
    Colón sostenía la teoría de que navegando hacia el oeste, partiendo de la península Europea se llegaría a las Indias mucho más rápido, gracias a que la tierra era redonda. Al principio presentó su teoría ante los reyes de Portugal pero fue rechazada, como resultado de esto, viajó a Castilla para ofrecer el proyecto a los Reyes Católicos. Fue aprobado después de varios rechazos. Siendo así, partió del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y después de dos meses y 9 días llegó a tierra en Guanahaní, ahora las Islas Bahamas, a la que nombró San Salvador.
    Colón realizó otros tres viajes más a tierras americanas. Pasó sus últimos días en Valladolid, España, donde falleció el 20 de mayo de 1506; murió pensando que había encontrado las Indias.
    El lugar de nacimiento de Colón, así como el logro del primer descubrimiento de América, es discutido en la actualidad por muchos historiadores. En mi opinión nunca podremos saber lo que en verdad ocurrió; la historia es un estudio que depende mucho de quién lo esté interpretando; así que sólo sabremos una parte de esta maravillosa historia.

0 comentarios :