miércoles, 18 de mayo de 2011

Amada Delgado (redacción) y Carlos Alatriste (fotos)
En el auditorio Manuel Aceves Araiza, S.J. de la Universidad Iberoamericana Puebla, cinco estudiantes de Prepa Ibero Tlaxcala, esta tarde han disertado sobre Violencia y Derechos Humanos. Se trata de una fase eliminatoria dentro del Encuentro Interprepas 2011, pero sobre todo, de un espacio donde coinciden la comunicación de ideas y la conciencia sobre problemas fundamentales de nuestro tiempo, con la reflexión y la toma de una postura crítica y responsable. Cada uno de ellos ha tenido para su intervención un lapso mínimo de tres minutos y un máximo de cinco, tiempo suficiente para plantear los rasgos más sensibles de ambos problemas y construir argumentos con no pocas interpelaciones ,como las de Tania Amaro López, quien ha sorprendido al auditorio con una cuestión fundamental: ¿por qué tengo que hablar de Derechos Humanos? La pregunta no es inocente: si el respeto de estos derechos fundamentales fuera una realidad, no necesitaríamos ni siquiera tocar el tema. En este mismo sentido discurrió Hugo García Galindo.

Como miembros del Honorable Jurado estuvieron las profesoras Amor Salinas y Adriana Ibarra, de Prepa Loyola del Pacífico (Acapulco, Gro.), Yetnalesi Deyanira Mendieta, de Prepa Ibero Tlaxcala e Illiana Bando, de Prepa Ibero Puebla, a quienes correspondió la difícil pero necesaria decisión de calificar a los tres finalistas, teniendo en cuenta la argumentación, retórica y expresión corporal.
Finalmente, quienes representarán a la Prepa Ibero Tlaxcala en la final que se llevará a cabo el día viernes 20, son Aldo Vázquez Chávez, Luis Raúl Cuevas Olvera y Aldo Ortiz Castillo.

0 comentarios :