sábado, 14 de mayo de 2011

Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez
     Es un gusto iniciar este mes en que finaliza la Cuaresma para llevarnos a la Semana Mayor, a ese particular encuentro con Cristo que nuestro calendario escolar aloja, abriendo el compás de espera académico para permitirles a ustedes, a nosotros, como familias pertenecientes a una comunidad, realizar el encuentro con esta Semana Santa que, de una u otra manera, a todos nos interpela.
Agradezco, asimismo, alcanzar a desearles el mejor de los devenires en este encuentro con nuestro Señor; en este tiempo complejo: tiempo fuera de la rutina, tiempo de vacaciones, tiempo de reflexión, tiempo de servicio.
     Y, precisamente, considerando la importancia que tiene nuestro lema jesuita en todo, amar y servir, para la comunidad de nuestra Preparatoria, y siguiendo en el tenor de nuestro boletín previo, es pertinente enfocarnos en las experiencias –social, laboral y rural– vividas por nuestros estudiantes en las tres distintas áreas geográficas hasta donde llega nuestro Sistema de Prepas. Es tiempo de valorar objetivamente el impacto que éstas han tenido en la visión global y particular de estudiantes, docentes y comunidad en general; hacer un análisis profundo, de modo que podamos integrar de manera efectiva, el resultado de estas vivencias: la conciencia de que, como sociedad, dependemos los unos de los otros, y de que sólo la empatía, el ponernos en los zapatos del otro y entender nuestro entorno desde esa nueva perspectiva, nos permitirá ser personas comprometidas con el servicio: a nuestra familia, a nuestra comunidad, a nuestro país.
     Y es desde este compromiso, fincado en el amor al prójimo, que nos proponemos como institución, guíar a nuestros alumnos en su crecimiento, tanto intelectual como espiritual. No es una misión fácil, es un reto. Uno que enfrentamos con confianza y disposición.
     La edición de este mes muestra los esbozos de estos cambios, que nuestros jóvenes comienzan a implementar en sus vidas. Y esta publicación es un testimonio de ese interactuar a varios niveles. Ojalá consiga dar una panorámica de nuestro caminar juntos. Ojalá, también, esta edición consiga renovar la confianza que han puesto en todos nosotros.

0 comentarios :