miércoles, 18 de mayo de 2011

Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez
     El encuentro Interprepas Ibero, en su tercer año consecutivo, se consolida como uno de los eventos de mayor importancia para nuestra institución, que contribuye a la formación integral de sus estudiantes a través de las actividades académicas, deportivas y culturales.
     Dicho evento reúne alumnos y profesores que participan mediante concursos y exhibiciones, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de amistad, a través de la convivencia y el intercambio artístico e intelectual en una abierta competencia con espíritu deportivo que redunde, no sólo en el sentido de pertenecer a una comunidad, sino en estimular la permanente revisión de las múltiples realidades que vive nuestro país.
     En este tercer encuentro damos la más cordial de las bienvenidas a la Preparatoria Ibero Veracruz, Preparatoria Ibero Tlaxcala, Preparatoria Ibero Ciudad de México y la Prepa Loyola de Acapulco, todas ellas pertenecientes al Sistema de Colegios Jesuitas.
     En esta edición, podremos presenciar en su parte académica el esfuerzo y trabajo de los alumnos en proyectos interdisciplinares, así como en la exposición y defensa de carteles de investigación.
     El área cultural será muestra de los talentos en nuestros jóvenes con los concursos de oratoria, cuento y declamación. Asimismo, la exhibición de puestas en escena para el disfrute de las habilidades y destrezas desarrolladas por los alumnos en lo que refiere a expresión oral, corporal y escénica, sin omitir la alegría y dinamismo de las bandas musicales amenizando el evento.
     Finalmente, la Galería de fotografía, dibujo y pintura hace presencia mostrando el producto que los alumnos generan en algunos de sus talleres.
     De nueva cuenta podremos gozar de la actividad deportiva con baloncesto femenil y varonil, futbol femenil y varonil, tenis de mesa, tenis de campo, volibol femenil y varonil, ajedrez y exhibiciones de zumba y porras.
     Sean pues bienvenidos a esta celebración comunitaria, a esta oportunidad de encontrar juntos la posibilidad de un mundo mejor, a través de esa directriz ignaciana: “en todo amar y servir” para, en el mutuo reconocimiento, conseguir de manera natural, espontánea o simplemente empírica ese “formar hombres y mujeres para los demás”
     “De la amistad nace la Compañía”
  

0 comentarios :