miércoles, 18 de mayo de 2011

A las 9 de la mañana, en la Lonja Xavier Cacho S.J., en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, se llevó a cabo la ceremonia eucarística a cargo del propio rector, Mtro. David Fernández Dávalos S.J.
     Se trató de una ceremonia emotiva que no sólo se limitaba a recibir a las delegaciones de Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Acapulco, sino que explicaba el propósito mismo de esa celebración, como una búsqueda de sentido comunitario:
"La finalidad es crecer como personas de bien delante de Dios. Esa es la finalidad de Interprepas. La finalidad no es ver quién le gana a quién, no es ver quién juega mejor futbol o quién juega peor o quién hace los mejores trabajos. La finalidad última es que ustedes se desarrollen como personas de bien en la colaboración con otros, en la competencia con otros".

     El padre David Fenández aprovechó el momento para explicar que en la Ibero no se dan becas deportivas de alto rendimiento debido a que ese tipo de apoyos termina por comercializar todo, por transformar en moneda de cambio el deporte.
     La ceremonia se llevó a cabo con solemnidad, atención y un ámbiente de camaradería entre los asistentes de los distintos campus que incluían profesores y alumnos.

0 comentarios :