viernes, 25 de noviembre de 2011

Isis S. Álvarez Loyola

     Con el paso del tiempo, los adolescentes cambiamos, en la medida que experimentamos cosas y vamos viviendo, estas experiencias se juntan y van modificando nuestras formas de ser y comportarnos en la sociedad. No digo que cambiemos lo que realmente somos, sino que dependiendo de con qué tipo de personas estemos, será nuestro modo de comportarnos y actuar ante alguna situación.
     Existen muchas escenarios que harán que nos comportemos de maneras específicas. Con todo esto no me refiero a que seamos falsos, sino que sepamos transmitir nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Una persona introvertida, como es mi caso, necesita batallar un poco más para poder entender este principio, tan básico de ser para alguien que es extrovertido.
     Las personas introvertidas tendemos a ser más sensibles que los demás, al igual somos asiduos a creernos inferiores y más aún. nos sentimos incomprendidos e inseguros. La verdad es que una persona introvertida no escoge ser así, simplemente lo es y ya, aunque suene conformismo. La introversión en muchas ocasiones tiene su origen en varias razones, la familia, las amistades, cosas que ocurrieron en nuestra infancia, en la adolescencia, en la escuela, etc.
     Son cosas que marcan nuestra existencia y nos hacen actuar de cierta forma. En mi caso, me costó mucho aceptar que yo era así, debido a mil cosas siempre mostré inseguridad. Admito que tuve que pasar mucho tiempo analizándome, entendiendo mi entorno, pensando mil cosas, observando comportamientos de los otros para compararlos. Fácil no fue. Pero conocer y reconocer a las personas que están a mi alrededor, y cuando advertí todo lo que te me había perdido por ser introvertida, cuando realmente me di cuenta que existe algo más que yo y mis temores, entonces empecé a cambiar.
     Si eres introvertido te comparto lo siguiente:
     Es importante primero, cambiar un poco internamente, después de hacer tu análisis introspectivo, antes de llegar a llevarte bien con los que están a tu alrededor tienes que llevarte bien contigo. Debes tener seguridad en ti mismo, aceptarte, tener opinión propia, buscar opciones, sentirte importante y libre, debes alimenta tu autoestima, y quererte por lo que eres y como eres. Hacer ejercicio, alguna actividad física e intelectual, en la escuela cosas extracurriculares que te hagan convivir con más personas pueden ayudarte a desarrollar esa confianza en ti mismo y en los demás.
     Admito que yo me he divertido mucho conociendo a los otros he conocido un poco de su vida al estar y convivir, y la verdad ahora puedo ser mejor persona de lo que era antes soy mejor alumna, mejor compañera, soy mejor conmigo misma , y si tuviese la oportunidad de volver a empezar, no dudaría en entrar a esta escuela y volver a cometer los mismos errores, para terminar conviviendo y llevándome bien con conmigo y con todos, hoy mi forma de ser no es obstáculo para estar bien.

0 comentarios :