martes, 19 de febrero de 2013

Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez

A seis años de la fundación del proyecto bachilleratos Ibero, por parte de la UIA, me parece interesante y atinado recapitular los acontecimientos significativos que hoy quisiera volvamos a vivir.
El 6 de agosto del 2007 la Preparatoria Ibero Puebla abre sus puertas a 122 estudiantes utilizando como instalaciones el edificio” Francisco Javier” ubicado a un costado de Villas Ibero de la Universidad Iberoamericana.
El 3 de diciembre de 2007 se coloca la Primera Piedra del edificio de la Preparatoria Ibero Puebla. El honor lo tuvieron el Mtro. David Fernández Dávalos S.J., en ese entonces Asistente de Educación de la Compañía de Jesús en México, el Lic. Jerónimo Llano Gutiérrez, Presidente del Patronato Educativo y el Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera quien fungía como Director General de Desarrollo Institucional, y con la distinguida presencia del Dr. Fernando Fernández Font. S.J., Rector de la UIA Puebla en esa etapa (época).
El 8 de septiembre de 2008 se lleva a cabo la Inauguración del nuevo Edificio de la Preparatoria Ibero. En un terreno de 7000 m2, en esta primera etapa se construyen 3180.13m2: 16 aulas, el área de recepción, 8 oficinas y una sala de juntas; proyecto que llevó alrededor de siete meses realizarse.
El acto protocolario de este magno evento tuvo la participación del Mtro. David Fernández Dávalos S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana, Lic. Jerónimo Llano Gutiérrez, Presidente del Patronato Académico, Mtro. Francisco Javier Martínez Sánchez, Director Ejecutivo de Bachilleratos Ibero, Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, Director de Desarrollo Institucional y Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez, Directora de la Preparatoria Ibero Puebla.
Asimismo la ceremonia eucarística fue oficiada por el Padre Carlos Escandón Domínguez S.J. quien además bendijo el edificio.
El 18 de julio de 2010 se lleva a cabo la graduación de la Primera Generación de la Preparatoria Ibero Puebla en un acto académico en donde se graduaron 122 alumnos .Este evento destacó con la develación de una placa con los nombres de los alumnos que conforman la Primera Generación.
A la fecha han egresado 355 alumnos en tres generaciones; 122 alumnos en la Segunda y 111 en la Tercera.
El 18 de enero de 2013 se llevará a cabo la inauguración de la segunda etapa del edificio habiéndose construido 1281.24 m2. más: 5 aulas, 2 laboratorios de cómputo con capacidad para 35 alumnos cada uno, 2 aulas de inmersión y un área de oficinas administrativas-académicas.
El acto inaugural estará a cargo del Mtro. David Fernández Dávalos S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien también ofrecerá un mensaje. La bendición del edificio la realizará el Padre José Teódulo Guzmán Anell S.J.
Aunada a su participación, también dirigirán unas palabras el Mtro. Xavier Recio Oviedo, Director General de Desarrollo Institucional y la Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez, Directora de la Preparatoria.
Asimismo el evento se verá engalanado con la presencia de los directivos de la Universidad Iberoamericana, padres de familia, profesores, comunidad estudiantil y en general por todos aquellos que laboran en la Preparatoria Ibero Puebla

0 comentarios :