viernes, 4 de noviembre de 2011

Bruno Stuger Villalpando
Tercer semestre

     El jueves 15 de Septiembre, se llevó a cabo la Jornada Deportiva de la Preparatoria Ibero Tlaxcala, en el centro deportivo “Próspero Cahuantzi” ubicado en el municipio de Santa Ana, Chiautempan en el estado de Tlaxcala. Esta jornada constó de un pequeño torneo deportivo realizado entre diez equipos formados por integrantes de la prepa, entre ellos, algunos profesores.
     Este torneo constó de cinco diferentes deportes; básquetbol, futbol soccer, voleibol, “tochito” y una modalidad del béisbol llamada kickball. Los equipos se enfrentaban en cada deporte contra otro, sumando, el que ganara, un punto. Los dos equipos con más puntos se enfrentarían entre ellos para definir un campeón, pero lamentablemente, el horario designado para el evento no fue suficiente para que se jugaran los cinco encuentros. Esto provocó que únicamente se completaran cuatro partidos por cada equipo, dejando sin campeón a la jornada.
     A lo largo de la misma, todos los alumnos se mostraron energéticos, participativos y con buenos ánimos. Esto propició que los partidos se dieran de forma limpia y de un carácter amistoso, teniendo como único fin la sana competencia y la diversión. A pesar de que no hubo equipo ganador, todos fuimos ganadores… los alumnos quedamos satisfechos con los resultados finales del evento.
     La jornada se realizó con el propósito de darles la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y que estos se sintieran en un ambiente de camaradería e integración. Otros de sus objetivos eran que los alumnos se conocieran entre sí y que rompieran un poco con la rutina de tareas y estrés, de la cual constantemente se quejan algunos, y así poder reintegrarse frescamente a los días de clases.
     Desde mi punto de vista fue grato convivir con los nuevos integrantes de la comunidad Ibero y disfrutar de un día de deportes y relajación, seguido de una de las mejores fiestas patrias (La Independencia) y de un bien merecido puente.

0 comentarios :