viernes, 25 de noviembre de 2011

Mildred Rivera

     Hola queridos compañeros, aquí estoy nuevamente escribiendo un artículo musical. Trato de variar en mis temas para no aburrirlos, pero con esto no puede esperar más.
     Quizá algunos de ustedes hayan oído hablar del tal Joe Bonamassa, un talentoso guitarrista norteamericano. Talentoso es poco. Si no han escuchado a este gran músico, les recomiendo que busquen una de sus canciones más conocidas, ya que no sólo tiene arreglos muy padres, sino que el tema que trata ha conmovido a muchos adolescentes. La canción se llama Miss you, hate you. Buenísima rola. Pero ese no es el tema.
     Joe Bonamassa, después de una larga carrera como solista, ha conseguido formar una nueva banda. Y no es cualquier banda. Sus integrantes son nada más y nada menos que Glenn Hughes, Derek Sherinian y Jason Bonham. ¿Alguna idea? Déjenme refrescarles un poco la memoria.
     Glenn Hughes alcanzó un puesto en la fama tras ser bajista de Deep Purple, una de las mejores bandas inglesas, que a pesar de haber tenido sus problemas, sigue siendo muy reconocida hasta el día de hoy en el mundo de la música. Pero eso no es todo, también fue uno de los tantos vocalistas que tuvo Black Sabbath. Aunque sólo fue durante un año, el hecho de haber compartido escenario con estos dioses del heavy metal, hace que ocupe un puesto importante en la historia de la música. Pero no juzguemos a un músico por sus antecedentes, sino por su talento. Si este hombre formó parte alguna vez de estas bandas, es porque tiene un talento inigualable, que lo hace tener su propio brillo de estrella.
     Continuemos con la lista.
     Tal vez el apellido Bonham le sea familiar a alguno de los que lee este artículo, y si no, pues… los entiendo, los nombres y apellidos son difíciles de recordar. Se trata del apellido del señor John Bonham, baterista de la famosa banda Led Zeppelin. Pero no es John de quien hablaremos, sino de su hijo Jason. Jason Bonham. Este grandioso baterista, ha sido invitado a tocar junto a los integrantes de Zeppelin, en un concierto de reunión, ocupando el lugar de su fallecido padre. No tengo palabras para describirlo, más que una cosa: de tal palo, tal astilla. Con eso debe ser suficiente.
     Finalmente tenemos a Derek Sherinian, tecladista y guitarrista de origen estadounidense (qué sorpresa). A decir verdad, yo no sabía mucho acerca de este músico, pero al investigar un poco más sobre él me dejó muy sorprendida. Su primer paso hacia la fama fue cuando un antiguo amigo suyo, que resultó ser director musical de la banda Alice Cooper (cuando aún era una banda), lo invitó a formar parte de ésta. Pocos años después, otro amigo suyo que en ese entonces apoyaba con la batería al grupo Kiss, lo llama para hacer el acompañamiento del teclado en una gira y en un nuevo disco de dicha agrupación. Nada mal.
http://historiacolorpurpura.blogspot.com/2011/02/black-country-communion-black-country.html

     Hasta aquí dejo las explicaciones, que creo son lo suficientemente buenas para que escuchen al nuevo grupo Black Country Communion, iniciado por Bonamassa y Hughes, quienes tocaron juntos en alguna ocasión, y decidieron grabar un disco apoyados en la batería por Bonham y, debido al interés de Bonamassa por integrar un teclado, Sherinian. Les recomiendo que escuchen la canción Outsider de esta nueva banda, y para que vean de lo que son capaces, escuchen también el cover de la canción Mistreated de Deep Purple.
     Les aseguro que no se arrepentirán de tomar cinco minutos de su valioso tiempo, para apreciar el producto de tan grandes artistas que, no por azares del destino, conforman ahora esta grandiosa banda.




El link a youtube fue encontrado gracias a:
http://www.2120.cl/noticias/trailer-del-dvd-de-black-country-communion/

0 comentarios :