viernes, 16 de diciembre de 2011

     Cuando uno está informado puede difundir la información (siempre reflexionando y siendo prudente) pues, cuando uno la lee textos periodísticos y noticias, comienza la curiosidad de saber más acerca de las estadísticas que se generan y el porqué de la muerte de muchos jóvenes. Por ejemplo, me sorprende que Tlaxcala esté como uno de esos estados con mayor numero de alcohólicos menores de 20 años. Con información uno empieza a reflexionar y a cuidar de los suyos!
     Carlos Rodríguez López
     3er Semestre




          Yo, en lo personal, creo que es más un derecho, pero prefiero decir que es una responsabilidad en vez de una obligación, pues en realidad, que yo sepa no está escrito en ningún artículo de la Constitución que estamos obligados a estar enterados de lo que sucede. Sin embargo, hay cosas que son importantes y la gente debería saber, como ejemplo, las noticias nacionales e internacionales porque hacen conciencia en nosotros y nos mueven a actuar.
     Francisco Javier Becerra Guevara
     3er Semestre



     Yo creo que la información es un derecho en cuanto a que todos podemos obtener noticias que nos interesen, información que, a nuestro parecer, sea constructiva para nosotros. Pero a su vez es una obligación porque al obtener información estamos consientes de diversas situaciones que acontecen en nuestra sociedad. En este caso, la noticia sobre los accidentes automovilísticos en jóvenes a causa del alcohol y algunas drogas es importante y es nuestra obligación obtener esta información y darnos cuenta que no estamos nada lejos ni exentos a esta problemática, debemos hacer algo, y por nuestra parte ser un poco más conscientes y hacer pero con responsabilidad tratando de mejorar esta sociedad tan agitada en la que vivimos.
     María Teresa Vázquez Conde
     5° Semestre

     Un ser humano no se hace con el simple hecho de ser presencia en el mundo, se hace ser humano a través de la convivencia con los otros. El primer rasgo de la humanización es la comunicación, el poner en común lo que sale de nuestro ser y recibir lo que es puesto en común por otros seres. Según lo dicho, es una obligación el informarse para hacerse humano, es un derecho en relación a que nosotros decidimos hasta cierto punto qué información recibir. Si bien el simple hecho de informarse implica la humanización y el reconocimiento del otro, sólo es el primer paso hacia la humanización. ¡Responsabilidad! Esa es la palabra, si hablamos de obligación suprimimos la libertad del ser humano y aunque la función es la misma, el sentido no lo es. Desde mi punto de vista es más útil que un ser humano asuma la responsabilidad a que se resigne a la obligación
     Aldo Vázquez Chávez
     5° semestre

0 comentarios :