viernes, 3 de febrero de 2012

Isabel Cristina Vega Canet
Primer Semestre

     Mis experiencias en el campamento Existe 2011, que se realizó del 28 y 29 de noviembre, fueron muy divertidas y reflexivas. Fue inusual. La verdad es que jamás esperaba poder convivir con mis compañeros y compañeras del modo en que lo hice ese fin de semana, creo que lo más importante fue poder reencontrarme con lo que quería y saber cuál es mi principio en la vida.
     Tal vez al inicio no fue muy fácil, ya que las primeras actividades fueron simplemente pura convivencia, muy relajada, con mis amigos, pero conforme pasaron las actividades y el tiempo, la diversión y esas ganas de conocerme como humano y mi fundamento fueron mucho más grandes.
     Una de las actividades que más disfruté y me agradó fue la que consistió en escribir en cuatro tarjetas qué es lo esencial para mí en lo material, y en otras cuatro escribir qué es lo esencial para mí, pero sin ser material, y el “destino” venía y nos quitaba algo. Era a nuestra elección el querer seguir viviendo con lo que teníamos o retirarnos con lo que habíamos perdido.
     En el campamento los jesuitas nos dieron un rato libre para que no todo el tiempo estuviéramos reflexionando y poder convivir más con nuestros compañeros. Participamos en una dinámica llamada chinche al agua, y jugando me caí y me esguincé la muñeca. Qué patético, ¿no?
     Todas estas pruebas y reflexiones que nos ponían los jesuitas me hicieron reflexionar y saber cuál era el sentido que debía ponerle a mi vida. Fue divertido y a la vez me hicieron darme cuenta de mis errores, valorar mi vida a toda costa, también disculparme con alguien, si tenía algún problema.
     Para quienes lean esta reflexión quiero que sepan que es una experiencia muy padre y la Prepa Ibero es una de las preparatorias y universidades que hacen estas bonitas prácticas… de no asistir, te estarás privando de una vivencia que puede cambiarte la vida.

0 comentarios :