miércoles, 22 de febrero de 2012

Lic. Myrna Magally Islas Alvarado

     MEXICANO: Vivimos en tiempos inciertos…las noticias ya no tienen la finalidad de ser informativas, ahora buscamos enterarnos de ¿quién cometió la última estafa?, ¿qué autoridad se ha rendido frente al crimen organizado?, ¿quién murió de manera violenta?, ¿cuánto se sigue devaluado nuestra moneda?, ¿qué nuevo evento político amenaza nuestra democracia?, ¿quién está siendo silenciado?... Es difícil admitir que las buenas noticias, ya no lo son más… Si un mexicano gana una medalla de oro, seguro no la merecía, tuvieron que dársela; si una obra pública fue realizada, es porque el gobierno debe justificar los impuestos que le roba al pueblo, si un grupo de narcotraficantes fue detenido ¿qué importa?, si aún hay muchos más. Un día soleado se ha convertido en un día aburrido para los niños, interesa más escuchar que mañana entrará un huracán para que las clases sean suspendidas, ESO SÍ ES NOTICIA.
     ¡El tiempo de confiar en los demás ha terminado!
     ESTUDIANTE: Hoy es tiempo de aprender a confiar… ¡Sí! , hoy me he dado cuenta que hemos perdido la fe en los demás, y lo que más me duele es que hemos perdido la fe en nosotros mismos, como si no fuésemos capaces de cambiar, de empezar a hacer bien la cosas, de unirnos a una causa que creemos justa y morir por ella.. Porque, el mundo se ha convertido en un lugar inhabitable, en un lugar que a mí no me gusta y ¡yo lo voy a cambiar!..., no lo haré solo porque hoy yo sí quiero confiar, yo sí voy a tener fe en la humanidad… yo voy a cambiar México…
     Aunque aún no sepa cómo…Tengo la fortaleza para reconocer que necesito aprender, aprender cómo funciona nuestro sistema político, legal, y la vida misma en general, necesito educarme, para emprender esta misión, saber mis derechos para no violentar los de los demás. Aprender a luchar por conseguir un buen trabajo para no desestimar el trabajo de los demás, a sangrar cuando me golpean para no lastimar a nadie, a defender mis ideas para respetar las ajenas, a ser un mejor hombre para poder crecer, pero sobre todo aprender a creer que las cosas van a cambiar para construir un mejor país, un mejor futuro para mí y para los que creen que ya no existe un mejor mañana.
     MEXICANO: ¿Creer? Dios sabe que todos conjugamos este verbo, lo vivimos y caímos por ello, ¿qué puede hacer un muchacho, que no hayamos hecho ya? ¡Abrir los ojos!, el mañana ya está aquí, mujeres desaparecidas, crímenes impunes, cárceles llenas de inocentes, el gobierno corrompido por la avaricia… ¡Balaceras al medio día! No hay nada que el dinero no pueda comprar, la justicia es cada día más un ideal que un valor.
     Cambiar el mundo es algo que se ha escrito en más de mil idiomas y de mil maneras, el mundo les guste o no, existe como es, lo que debemos aprender es a sobrevivir…
     ESTUDIANTE: ¡Creer es una opción!, así como dejarse caer. Los mexicanos del siglo XX ya optaron, ya han creado, ya han aprendido. yo quiero escribir una nueva historia, a partir de hoy, porque tengo la tinta y todo el lienzo de la vida para crear muchas maneras de vivir antes que sobrevivir a lo que no me gusta, de sobrevivir a quienes amo, no quiero morir, darme por vencido no es una opción, quiero sobrevivir luchando por México, porque ahora el tintero esta en mis manos…

0 comentarios :