viernes, 16 de marzo de 2012

     Atzin Sánchez Cedillo
     Alumna de sexto Semestre
     Vivir en el mundo; nuestro mundo; todo un proceso, lo cual implica vivir bajo un sistema, personas, política, sociedad, cultura, ambiente, tiempo, espacio... Sí, es eso todo lo que requiere un ciudadano para ser funcional y así construir la paz y difundirla al contexto donde se desarrolla. Esto es, en lo ideal, lo que necesita la paz para ser entendida, evaluada, captada, adaptada, estructurada… infinidad de cosas, las cuales implican hablar, de lo que hay más allá de todo eso porque, en lo real, nos rodea el desinterés, indiferencia, violencia, el poco respeto así como la hostilidad entre otras conductas negativas.
     El actual escenario de la humanidad, nos hace comprender que la vida es algo más de lo que pensamos. Que para llegar a crear algo necesitamos ese extra, necesitamos crearnos estándares de logro, ser de una sola consciencia, mente y corazón, comprender que el mundo somos todos y no solo unos. Que la paz no es simplemente la no violencia … la paz requiere respeto, justicia, solidaridad, entendimiento, todo incluyendo a otros.
     Muchas veces queremos cambiar algo, pero ese cambio no se logra fácil. Seamos sinceros ¡¡unos no son todos, la mayoría no es todos!! Yo creo que no existe el todo, ya que nunca se va a lograr la paz del todo, sin embargo hay que admitir que el cambio de unos cuantos nos sirve para progresar en este mundo tan complejo, pues unos serán pocos pero hacen las diferencia… la cual poco a poco contagia a los demás…
     No nos pongamos en la zona de confort; sin hacer nada; literalmente nada. Vayamos por los ideales, planeemos nuevas estrategias, seamos creadores de nuestro futuro, de nuestra paz, atraigamos a otros…
     Al crear y tratar de hacer posibles nuestros más anhelados sueños podremos crear nuestra realidad exterior; nuestra felicidad deseada.
     Así de fácil,  uno como persona se crea sus ideologías, por tanto cada ser humano entiende de diversa manera la paz, pero siempre y cuando sea paz para uno, para otros será aceptada…
     Debemos de aprender a dimensionar miedos, a vivir con lo que hay para posteriormente seguir adelante con todo; debemos de ser aquellos visionarios que hagan el cambio, que lo impulsen.
     Como persona, ciudadana y alumna de la prepa Ibero de Tlaxcala, creo firmemente que la construcción de la paz y la difusión de la misma sólo se logrará hasta que cada ser aportemos nuestro granito de arena y contribuyamos con el cambio.
     Debemos de impulsar con ésa “chispa eléctrica”, abrir el corazón, limpiarnos, purificarnos, para así entender a los otros y aportar lo nuestro hacia su construcción…
     Debemos de aprender a abrir la puerta de la vida, tomar el camino correcto y afrontar la realidad con otros.
     Hay que agradecer la vida como la tenemos, no son coincidencias, no es destino, NO existe el destino… las cosas son así porque así tenían que ser y porque así lo decidimos. No por suerte, ni nada parecido, hay que aceptar la vida misma y formar la paz, vivir cada instante y aumentar el valor de todo… dejar fluirnos en la vida…
    
    
  

0 comentarios :