viernes, 16 de marzo de 2012

          Paula Fernanda de Dios del Muro
          Alumna de Cuarto Semestre
         
          Querida familia IBERO:
          Aunque acongojada y triste quisiera compartirles el siguiente poema inédito de la autoría de mi abuelo fallecido el pasado mes de Enero y quién nos legó una basta y muy bella producción literaria. He buscado entre varios de sus textos, pero era muy romántico, apasionado y siento que hay cosas que no me atrevería a publicar considerando que era muy directo con lo que decía. Pero éste es breve y me pareció una de las mejores opciones … no sé que piensen…
         
Estrellas
Héctor del Muro

Desde niño, al ver las noches estrelladas me torcía el cuello.
Encontré una forma diferente de ver las estrellas; me acuesto boca arriba,
entonces mi vista abarca casi toda la bóveda celeste.

Ya aprendí a localizar algunas constelaciones,
la Osa Mayor, la Menor, etc.
Pero cuando las agrupo según los astrónomos
pierdo la noción de su inmensidad,
mejor las sigo gozando en su agrupamiento a punto de estallar.

Al mirarlas, de repente penetro en otro grupo de estrellas
que están detrás de las primeras, y luego otro grupo, y otro y otro,
así me quedo dormido soñando en el infinito.

Pero me doy cuenta que no estoy solo al mirarlas,
a mi alrededor están multitud de seres
que forman parte del todo.
Los libros sagrados no han podido
definirme al Creador,
las estrellas sí.
   

0 comentarios :