viernes, 16 de marzo de 2012

     Joana Citlali Lilibeth Gutiérrez Reyes
     Primer año
     Para comenzar me llama mucha la atención esta experiencia social, se me hace una experiencia muy bonita, al principio no sabía en qué consistía esta actividad, pero simplemente con el hecho de que me dijeran que íbamos a ayudar a los demás se me hizo una maravillosa idea. Conforme la maestra Rosario Olivares nos iba ubicando más en el cómo lo íbamos a llevar a cabo, me empezaron a surgir muchas ideas, pero la verdad no sabía cómo aplicarlas porque no había visto previamente la comunidad ni nada, era como que una visión ciega, no sé cómo  explicarlo, pero más o menos tenía noción de qué era lo que quería hacer y cómo iba a colaborar.
     Me tocó el grado de 2do, afortunadamente tengo un hermano de ese nivel y pude preguntarle cosas como qué le interesaba hacer en la escuela o cosas así para irme ubicando. Cuando me reuní con mis compañeros del equipo fuimos intercambiando ideas y le dimos forma a lo que queríamos hacer, pasamos a repartirnos materias, actividades, discutimos ideas, etc., de modo que todos estuviéramos de acuerdo y pudiéramos trabajar bien.
     Cuando visitamos por primera vez el Guasimal, fue totalmente diferente a lo que nos esperábamos, cada equipo se llevó sus sorpresas, lo cual fue muy favorecedor para nuestras planeaciones ya que  pudimos terminarlas bien en correspondencia con la necesidad real, en este momento tenemos  la esperanza de que nuestro trabajo les agrade a los niños.
     Espero que en este proyecto  todo salga como lo hemos  planeado y dejemos  huella en los niños, que seamos para ellos una de esas experiencias que no se cansan de contar y que la utilicen como base para poder llegar un futuro, no tanto los conocimientos, sino que también les transmitamos lo que es la esperanza y el positivismo de que pueden llegar a ser grandes personas.
   

0 comentarios :