viernes, 5 de octubre de 2012

Ma. de los Ángeles Díaz Rodríguez


Sean todos bienvenidos a nuestro boletín número veinticinco, a esta edición que celebra el final de otro año lectivo y por ende, la salida de una nueva generación, la tercera en la historia de nuestra Prepa Ibero Puebla. Evento que se ve multiplicado en sus campus de Tlaxcala y Veracruz, que ya alcanzan la tercera y la segunda generaciones de egresados, respectivamente.
Momento culminante, final de un ciclo que anuncia la llegada de otro, en más de un sentido.
La llegada del nuevo ciclo escolar 2012-2013 da la más cordial de las bienvenidas a la Sexta Generación de las Preparatorias Ibero Puebla y Tlaxcala, y la quinta para el plantel Veracruz.
Por su parte, Puebla ha dado inicio a sus actividades de Propedéutico el 7 de agosto, día en que los nuevos alumnos conocen a sus compañeros así como a todos los que laboramos en la Institución a través de diversas dinámicas y espacios destinados a este fin.
Posteriormente, el día 20 de agosto, la alegría de un rencuentro llena de ilusiones al resto de los alumnos quienes dejan ver en sus rostros, el descanso y recuperación del ajetreo experimentado unas semanas antes.
Las fechas  de actividades planeadas  en nuestro calendario, desencadenan una dinámica ágil que inunda de movimiento nuestras aulas y oficinas.
De esta manera, el campamento "Existe" ha empezado a dejar huella en nuestros alumnos de 1°A y 1°B, quienes ya lo experimentaron en fechas pasadas.
Las temáticas que ya se abordan en algunas materias preparan a los grupos de tercer semestre a vivir la semana de "Experiencia Laboral" y a los de quinto semestre la "Experiencia Rural"; sin duda, espacios que pretenden fomentar un servicio comprometido en el encuentro  con ese "otro" que no debe ser ajeno a la realidad de ningún individuo, mucho menos de nuestros estudiantes en el desarrollo de su ser como personas con una formación integral.
Veinticinco números se dice fácil. Tres generaciones desfilando a través de estas páginas, dejando lo mejor de cada uno, su expresión del momento en su original contexto histórico social es algo irrepetible que va construyendo, por mero efecto de acumulación, una historia: la historia de nuestra Prepa Ibero en sus tres diferentes capítulos, en sus tres distintas áreas geográficas.
Deseo disfruten la lectura.

0 comentarios :