jueves, 31 de enero de 2013

José Pablo Ahuatzin George

¿Qué es un caballo? Aquel ser vivo que en cada pisada muestra su elegancia, su fuerza y su fortaleza, ese mamífero que consigue mostrar el resplandor de su libertad cuando se encuentra al galope, pues irradia la energía que posee convirtiéndola en un instante de alegría para quien lo observa.
Así mismo, el porte y belleza que lo envuelve en conjunto perfecto, su mirada logra transmitir la sinceridad e inocencia de este ser tan valioso, este animal logra conectarse con el ser humano pues ambos son animales que conocen la sensación de la libertad y comparten la pasión por correr, por superar su límite y por qué no decirlo, comparten el deseo de no querer nunca ser domados, de no tener un freno que los lastime, de no ser sometidos.
A pesar de haber nacido para ser libre, este hermoso animal se somete a riendas y golpes a cambio de tener a su jinete como compañero y amigo. Quiero pensar que, al igual que tú, tiene aspiraciones, que no pierde el ego y te defiende con todo su ser. Ni antes ni después de ser domado lo verás caminar con la cabeza abajo. Este ser se valora tanto que siempre galopa con la cabeza en alto. Su simple porte te motiva a ir adelante, él me inspira a seguir, refleja las ganas y el amor por estar vivo, me demuestra la importancia de ponerse de pie a pesar de sentir miedo, todo su ser engloba la fuerza, pues, por más fuerte que soplen los vientos, no se doblega.
A su vez, él es el ejemplo de que todos los seres vivos tenemos nuestro talón de Aquiles. Si sus patas son dañadas, lo que le quede de vida sufrirá y sólo en esos extremos él se arrodilla y no se levanta. ¡Así es!, sólo estando en ese grado se queda inmóvil. Si prestamos atención a lo que dicen sus ojos cuando algo así ocurre podemos entender el dolor y la impotencia tan grande que él siente, sin embargo, a pesar de ello sigue manteniendo esa silueta de fortaleza y belleza. Este ser no busca ceder sino al contrario, con la energía que posee lo que intenta es ser mejor cada día. Por qué no decirlo, al montarlo podrás sentir la emoción de ser invencible de convertirte por un instante en un caballero… en un rey.

0 comentarios :