viernes, 25 de enero de 2013

Ma. Isabel García Bardales

El pasado jueves 27 de septiembre, los alumnos de las áreas de ingeniería y artes asistimos  a The Green Expo (Global Resources Environment & Energy Network) en donde intervinieron varias empresas de varios países como son China, Alemania, Canadá, México, entre otros.
En este evento se presentó lo mejor en tecnología ambiental, la cual es ahora un gran paso para futuras generaciones. Consistió en diferentes stands en donde cada uno exponía diferentes productos relacionados al ahorro de energía, tratamiento del gas, sistemas de purificación de agua, entre muchas otras cosas, enfocados principalmente para grandes empresas, tanto nacionales como internacionales.
Desde mi propia experiencia, este evento me pareció algo muy bueno y de suma importancia porque desgraciadamente hoy en día la sociedad en la que vivimos no toma conciencia respecto al medio ambiente y es un problema que nos afecta a todos por igual.
Está comprobado que esta situación ambiental cada vez se vuelve más grande y persiste todavía sin encontrar solución, pero un desarrollo que utilice recursos renovables y que pueda mantenerse sin peligro de agotar las reservas es un gran avance.
Como conclusión es muy importante que se fomente una mayor participación tanto individualmente, y como país en general e impulsar políticas ambientales.
Todo lo que conforma a nuestro planeta se encuentra interrelacionado y todas las acciones y decisiones que tomemos tendrán un impacto directo en nuestro medio ambiente, ya sea para bien o para mal. Nosotros como seres humanos por el hecho de formar parte de este planeta, tenemos la obligación de cuidarlo y protegerlo.
 “El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”

0 comentarios :