viernes, 25 de enero de 2013

Juan Carlos Mejía Palacios

El pasado 27 de septiembre del año en curso, se realizó la visita al WTC Ciudad de México a The Green Expo por parte de los alumnos del 5º semestre, grupos “B” y ”D” de la Prepa Ibero Puebla, al escaparate de muestras de uso y eficientización de las energías verdes, donde también hubo una muestra de venta de productos y servicios sobre alternativas de uso de las ya mencionadas energías verdes.
Actualmente la economía global se mueve rápidamente hacia las inversiones, la producción, la comercialización, la proveeduría, el consumo de soluciones, servicios y tecnologías limpias. Para The Green Expo la tendencia hacia la sustentabilidad implica un serio compromiso con el crecimiento y desarrollo económico, con la reducción de la huella de carbono, con la gestión responsable del agua, de la energía, de los residuos, de los recursos naturales, entre otras responsabilidades. (The Green Expo, 2012, México D.F, The Green Expo).
En el evento expositor se encontraron países como Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, China, España y México, con la participación de la Comisión Nacional del Agua, Comisión para la Cooperación Ambiental, Comisión Nacional de Vivienda, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Energía, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno Federal y la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.
Es importante este tipo de eventos para que los alumnos visualicen la tendencia del uso de las energías verdes y el futuro de ellas, de manera que puedan involucrarse en el uso, manejo y aplicación de las mismas, así como el uso de material para construcciones alternativas y la creación de jardines verticales a través del uso de pastillas de musgo de huapache proveniente de Puerto Godoy, Región de los Lagos, Chile. Crear conciencia sobre la cultura del reciclado ya que se tuvo la oportunidad de ver y tener los productos que la empresa Ecoce (playeras, gorras) realiza mediante los pets que nosotros tiramos a la calle contaminando.
Consideramos que fue una experiencia de mucho provecho para los alumnos y maestros que tuvimos la oportunidad de asistir, esperando que los alumnos se conviertan en los difusores de esta cultura tan importante para la humanidad.

0 comentarios :