viernes, 8 de febrero de 2013


El pasado miércoles 14 de noviembre, en la Prepa Ibero Puebla se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los profesores que finalizaron de forma íntegra su curso de Aprendizaje Basado en Competencias.
El evento fue presidido por el Dr. Miguel Ángel López Carrasco; la Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez, directora de Prepa Ibero Puebla; el Mtro. Xavier Recio Oviedo, Director General de Desarrollo Institucional de la Universidad Iberoamericana Puebla y el Ing. Alfredo Loranca Santos, Coordinador Académico de Prepa Ibero Puebla como maestro de ceremonias.
En un acto formal el Dr. Carrasco, facilitador del curso que durara un semestre entero, hizo una introducción y contextualización del curso aludiendo a la complejidad de los actuales tiempos, al impacto tecnológico que crea especiales demandas y nuevas maneras de enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Por su parte, el Mtro. Xavier Recio destacó la complacencia que este curso emprendido por Prepa Ibero Puebla le había generado al constatar los esfuerzos hacia la actualización, la innovación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el aprovechamiento de plataformas como Moodle y la promoción que el tránsito hacia la nueva versión suponía en términos de una búsqueda efectiva de generar nuevas vías para el Aprendizaje Basado en Competencias, tan necesario en estos tiempos de cambio constante.
Por último, la Mtra. María de los Ángeles compartió su propia experiencia en esta ruta hacia el cambio y la transformación educativa que su postura como directora y profesora le permite experimentar y estar al tanto de la respuesta y demanda de los alumnos así como de la complejidad misma que los cambios de modelo educativo suponen.
Acto seguido, el Ing. Loranca fue llamando a los presentes y los miembros del presidio procedieron a la entrega individualizada de los reconocimientos. Como cierre, se invitó a los presentes a disfrutar de un refrigerio.

0 comentarios :