martes, 19 de febrero de 2013

Juan Carlos Mejía Palacios

En estos momentos me doy cuenta que estamos a unas cuantas horas de reiniciar las actividades escolares, y hay tanto por hacer que el tiempo se esfuma y no se detiene, pero cuando en este pasar de días escuchas a personas que te hacen reflexionar sobre tu quehacer, recuerdas lo que haces y cómo lo estás haciendo; entonces preguntas, ¿ustedes llegarán dispuestos a una nueva aventura, a descubrir nuevos conocimientos, a tener nuevas alternativas de aprendizaje, a crear su propio aprendizaje?
El pasado miércoles 9 de enero escuchamos al Dr. Armando Rugarcía (ex Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla), estudioso él de los procesos educativos con su planteamiento sobre los nuevos horizontes de las acciones, después de su muy peculiar forma de presentarnos su propuesta, nos hace la invitación al cambio de paradigma educativo, con  todo lo que implica; nosotros lo podemos asumir, pero necesitamos que ustedes alumnos, también lo asuman, que esas acciones llenas de energía que tienen, sean orientadas al logro de una meta clara, que para la mayoría es terminar un ciclo escolar y continuar escalando y  para algunos significará el gran salto a la educación superior. No crees que sea una razón suficiente para implementarnos y mejorar lo que estamos haciendo.
Es claro que hoy en día la tecnología se convierte en un distractor importante en tu vida, porque los dedos de tus manos están impacientes en tocar la pantalla de tu herramienta de comunicación para ver el comentario del amigo y poder, con la habilidad que has desarrollado, escribir velozmente la réplica o aportación a lo leído. Ahora esa impaciencia canalízala para construir un peldaño más que te dé la oportunidad de visualizar tu nuevo horizonte de acciones e interacciones que dejen huella en tu desarrollo integral; esperamos y estamos confiados que así será.

0 comentarios :