viernes, 15 de febrero de 2013

Karla Andrea  Rosado Martínez

Risa aquello bello que sale de nuestras bocas cuando tenemos una sensación de cosquilleo en el estomago y/o garganta. Nos reímos todos los días cuando estás contento, cuando hay un momento divertido, o esa risa nerviosa cuando sabes que algo hiciste mal y están apunto de cacharte.
¿Pero la risa tiene su ciencia?
Si, aunque no lo creas, la risa y todo tiene ciencia, desde una difícil ecuación a una simple carcajada, puede ser investigada, y clasificada.
“La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita  nerviosa, carcajada, risotada, cascabeleo, hipido.” (Desconocido, “la ciencia de la risa”,23/11/12,  http://albenys.wordpress.com/2007/10/11/%C2%BFporque-reimos )
Esa risa que nos da cuando alguien pasa por un momento incómodo o divertido es ocasionada por una serie de hormonas llamadas “endorfina”,  esta hormona es producida por nuestro cuerpo de manera natural se encarga de aumentar la felicidad y disminuir el dolor, esta hormona se encuentra en la parte frontal del cerebro, y al vivir una experiencia de diversión esta pate del cerebro  segrega la sustancia u hormona llamada endorfina causando un efecto de risa en nosotros.
Así es como nos reímos y disfrutamos el momento, todo gracias a la maravilla de nuestro cuerpo.

Albenys (octubre 11 de 2007). ¿Por qué reímos? Wordpress.com. Disponible en: http://albenys.wordpress.com/2007/10/11/%C2%BFporque-reimos

0 comentarios :