viernes, 15 de febrero de 2013

Carlo Maximiliano Galmiche Fuentes, Claudia Estrada Moreno y Karla Vanessa Quintero Romo

El viento soplaba fuerte, podía sentir mi cabello moverse de un lado al otro a la par de las hojas de los árboles, estaba sentada en una pequeña banca de madera, sola. Desde ahí podía verlo todo, ese era mi mundo, me veía inmersa en la belleza de la naturaleza. Las personas caminaban paseando de un lado a otro, algunas altas, otras bajas, de piel blanca, bronceada y negra, algunos con sus mascotas, parejas de novios, familias y niños pequeños jugando. Yo estaba ahí, sola, observando todo pero a la vez nada. De pronto algo llamó mi atención, un viejito caminando aparentemente sin rumbo hacia donde yo estaba sentada, se agachó y recogió una moneda, volteó y preguntó por su dueño, nadie contestó y entonces se fue a sentar exactamente al mismo lugar en donde estaba, en una banca de madera tal y como la mía, guardó la moneda, se sentó y continuó observando. Así mismo, yo continué observando el bello panorama, cuando de pronto este mismo señor volvió a llamar mi atención, esta vez sin ninguna razón aparente se levantó, arrancó una flor que estaba cerca de él y caminó hacia un matrimonio sentado al otro extremo del parque. Una vez junto a ellos le dio la flor al hombre, una palmada en la espalda y se retiró. Intenté seguir con la vista a este viejito misterioso pero parecía haberse desvanecido entre la multitud. No comprendía porqué había hecho eso, el matrimonio no parecía conocerlo, así que ¿por qué hacerlo? ¿cuál era el motivo de la flor? Un segundo después, un niño corrió hacia la pareja y abrazó a ambos, era su hijo, entonces el señor le dio la flor a su esposa y lo único que pronunció fue una palabra…perdón.
Sentí una presencia junto a mí en ese momento, cuando volteé no había nadie, sólo encontré una moneda. Yo creía verlo todo, creía observar a cada persona en ese parque pero no lo hacía. En cambio él, ese señor misterioso de la rosa lo veía todo… y yo no tenía la capacidad de ver el todo ¿ quién arrojó la moneda?.

0 comentarios :