martes, 19 de febrero de 2013

Rossana Aguilar

Los seres humanos somos vulnerables a ciertos estímulos, como la música o las ideas de otras personas y como resultado de dichos estímulos  nosotros podemos, o no, atravesar cambios psicológicos.  En el mundo hay muchos ejemplos de animales, que al igual que nosotros pueden cambiar su comportamiento a partir de  influencia de otros (cambios de actitud que tienen los amos en el caso de animales domésticos). Sin embargo, no sólo los animales y los humanos pueden ser influenciados, según las investigaciones realizadas y publicadas en el libro “Los mensajes ocultos del agua” por el Doctor Masuru Emoto, a pesar de la controversia que gira en torno a dicha publicación.
¡Pero no hay mejor crítico que usted mismo!
A través de una serie de experimentos se expusieron muestras de agua separadas a distintos factores, como por ejemplo, frases como: “amor”, “felicidad” y “sabiduría”, y se puso a personas que le hablasen sobre esos sentimientos al agua; pegadas a los recipientes donde se encontraban las muestras individuales, para después tomar una gota de cada envase marcado, y congelarla.
Al terminar el proceso de congelación se analizó a detalle cada muestra. Y lo que se descubrió fue algo interesante: los copos de nieve de cada una de las gotas era completamente distinto al otro, es decir, que de ninguna de las tres muestras tomadas de los  recipientes coincidía con las otras (tipos diferentes de copos de nieve).
Así se repitió el proceso usando otros estímulos como música o fotos de lugares históricos de gran belleza estética y espiritual, incluyendo sonidos que habitualmente se escuchan en esos lugares; obteniendo los mismos resultados copos de nieve distintos entre sí.
Aunque es algo sumamente interesante y que también causa curiosidad en la mayoría de las personas, es algo que según el criterio de cada uno de nosotros y nuestros conocimientos, nos dejará ver cuál puede ser  la causa de dichos cambios.  
http://es.scribd.com/doc/4067530/Los-Mensajes-Ocultos-del-Agua

0 comentarios :