jueves, 11 de abril de 2013

Raquel Maroño

Te hago una invitación que te alegrará la vida, a lo mejor ya te la han hecho, pero debo hacerla porque si le haces caso a mi invitación podrás viajar en el tiempo y en el espacio, conocerás personas fabulosas que ya han muerto o que jamás han existido, podrásir a un sin fin de lugares sin necesidad de tomar tren o avión, jamás te sentirás solo pues siempre tendrás amigos esperando por ti... Hoy te invito a leer.

Ese ha sido el proyecto que estamos trabajando este semestre en la materia de Lenguaje y Literatura en conexión con el resto de las asignaturas. Comenzamos las actividades saliendo a la calle con carteles y textos para repartírselo a los conductores y, de esta manera, hacerlos parte de nuestro proyecto de motivación a la lectura.

En clase les hemos recomendado libros a nuestros compañeros. Los maestros y alumnos de toda la Prepa nos recomendaron libros, escribiendo los títulos en postit y pegándolos en donde todos pudieran verlos. La actividad más reciente que hicimos fue una colecta de libros infantiles en nuestra comunidad educativa para que los alumnos de sexto semestre los llevaran al lugar donde realizaron su experiencia rural.

Y hoy yo te cuento de este proyecto que estamos realizando y te invito a ti a que leas, porque leer es sinónimo de imaginar, crear, pensar, actuar y también cambiar. Te invito a leer porque la lectura ha mejorado en muchos aspectos mi vida y creo que podría mejorar la tuya.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. (Jorge Luis Borges)

0 comentarios :