jueves, 11 de abril de 2013

Daniela Olea

¿Qué es conocimiento de «el otro» o por «el otro»? Es la información almacenada que tengo yo sobre otra persona.

Al tener yo información sobre otra persona, la conozco y puedo convivir, trabajar, estudiar mejor con ella. ¿Qué tanto conozco a una persona? Depende de mi interacción con ella y de la combinación de lo que ella me dice, lo que la gente dice de ella y lo que yo aprenda de ella.

¿Y la importancia de la conciencia de sí mismo para la construcción del conocimiento?

«Conócete a ti mismo». Son las sabias palabras de Sócrates, palabras con las que estoy de acuerdo. Creo que es uno de los trabajos más sencillos y difíciles del mundo, requiere mucha energía y concentración vernos como en realidad somos y no una presunción de cómo somos.

Al conocernos podemos saber qué nos gusta, podemos manejar el conocimiento para maximizar nuestra retención, asimilación y compresión de la información.

También aseguramos concentrar nuestras energías en lo que nos interesas, ya que como dice el dicho «A un barco sin rumbo, ningún viento es favorable».

¿Qué ruta lleva tu barco?

0 comentarios :