jueves, 11 de abril de 2013

Psic. Verónica Zavala

En este 2013 continuamos con nuestro proyecto “Testimonio de una Profesión”, con el objetivo de que alumnos egresados de la Universidad Iberoamericana y de otras universidades les compartan a los alumnos de cuarto semestre en la asignatura de Orientación Vocacional II, la formación académica, humana y ética que requieren en sus áreas profesionales, en qué consiste su profesión, qué aptitudes deben de poseer para poderla desarrollar, cuál es su experiencia laboral, en qué ámbitos se pueden desarrollar y cuáles son los mayores retos de la profesión.

En el mes de enero tuvimos la oportunidad que el Mtro. Guillermo Zúñiga Llanjo, especialista en el área contable, proporcionara a nuestros alumnos una visión general de lo que es la contabilidad, cuáles son sus líneas de acción y en qué ámbitos de trabajo se pueden desarrollar.

Contamos con la presencia del Ing. Rolando Maroño Rodríguez, quien les compartió a los alumnos lo que implica ser un ingeniero y cómo se puede ir diversificando la disciplina para poder desarrollarse en diversos ámbitos de interés en la actualidad, por ello les enfatizó que es infinito el campo de aplicación de una ingeniería y el futuro que esta carrera tiene.

Para dar un soporte de formación humana a esta tareas vocacionales, estará con nosotros la próxima semana el P. Carlos Escandón Domínguez S.J., en una charla especial motivacional y de formación a nuestros alumnos.

Estas tareas sin duda, resultan transcendentales y orientadoras para la toma de decisiones de los adolescentes que se forman en nuestra Prepa.

0 comentarios :