jueves, 9 de mayo de 2013

Fernanda Mejía

Jorge Antonio Estévez Alarcón, así se llama el alumno de segundo semestre de preparatoria de Loyola de Acapulco, creador del argumento de la obra de teatro  "Los guardianes"  que se presentó ayer a las 13:00 hrs. La historia, nos cuenta Jorge surgió una noche en la que se sentía un poco triste,  fue hecha para la obra y su inspiración surgió del sentimiento del momento y de una tarde anterior en la que platicaba con sus compañeros.

 "Mi inspiración más grande fueron las flores" dice Jorge Antonio ,  el buscaba un personaje curioso y a la vez infantil, necesitaba algo relacionado con la naturaleza e investigó acerca de plantas y encontró Juncos lanudos y decidió que sería un buen personaje para la historia, además de hadas duendes y gnomos. A la vez encontró en el jardín botánico de Loyola árboles o plantas que cultivan y que están en peligro de extinción y así Jorge Antonio dio forma a esta historia que con ayuda de su profesor de teatro Jorge Valente, adaptó su historia a un guión de teatro.

  El profesor Jorge  estudió derecho, pero nos dice que es el amor al arte lo que hace que pueda impartir esta materia. "Si te gusta y lo quieres hacer, todo saldrá bien" y los alumnos de Acapulco lo demostraron muy bien, sorprendiéndonos con su buena escenografía, su vestuario y su actuación en la que nos transmitieron el amor que también ellos tienen por el arte.

0 comentarios :