jueves, 19 de septiembre de 2013

Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez
     Tiempo de cambios.
     Repitiendo a menor escala el diseño fractal, espiral de la naturaleza, nuestra institución ha observado modificaciones en los pasados meses.
     En primera instancia, el Maestro Javier Martínez Sánchez, quien iniciara el proyecto de la Prepa Ibero, recibe otra asignación. El cambio primero opera vía electrónica y luego, durante una sencilla ceremonia, abierta a todo el profesorado y conducida por el Coordinador Académico, Ing. Alfredo Loranca Santos, se dio la bienvenida a la Lic. Mónica Ayala Flores, quien a partir de abril de 2013 es la actual Coordinadora de las Preparatorias Ibero.
     Posteriormente, nuestro día de la comunidad ocurriría en una combinación que uniría este festejo, con la celebración del 30 aniversario de nuestra Universidad así como el último acto oficial del maestro David Fernández Dávalos como rector de nuestra amada institución.
Intermedia, tuvimos la inédita visita de la Brigada para Leer en Libertad que liderea Paloma Sanz Tejeda y que por primera vez visita no sólo Puebla, sino cualquier estado allende la capital mexicana. Cuatro días de intensa actividad y de la presencia misma de su Feria del Libro que contribuyera a fomentar la promoción por y para la lectura.
     Finalmente el día 29 de abril se llevó a cabo la toma de posesión del Dr. Fernando Fernández Font S.J. en una ceremonia abierta en el Gimnasio Auditorio Ellacuría de la Universidad.
     Los cambios en este sentido, se dan en plena marcha y ningún proyecto ha detenido su avance hacia las metas fijadas con anterioridad y nos condujo hasta nuestro V Encuentro Académico, Cultural y Deportivo, Interprepas 2013 de los días 2 al 4 de mayo, con esa intensidad tan característica ya de su desempeño.
     El Popocatépetl, por su lado, imitando o rigiendo nuestros ciclos, cambió en buena medida lo proyectado para nuestro Día de las Madres de manera que la celebración hubo de ocurrir en la capilla misma de nuestra Universidad y no en el solar de la Prepa como año con año ha venido ocurriendo.
     Por último, la celebración del 15 de mayo, festejando el Día del Maestro, dio cierre aparente a esta serie de transformaciones con la celebración masiva ya no en un salón externo, sino en el mismísimo Gimnasio Auditorio.
     Los cambios generan más cambios, y de alguna manera nos obligan a darnos cuenta que nada permanece, que todo se convierte y cambia.
     Existe un ritmo, no hay fijeza y nada es duradero, excepto el cambio mismo.
     Es por lo anterior que avanzamos a pesar de nuestra inercia; sin embargo, aparece siempre la oportunidad a redirigir, replantear trayectorias o, mejor dicho, de simplemente reajustar lo ya proyectado.
     Los invitamos a seguir de cerca estos procesos, y a ser parte de este cambio en que ya nos encontramos.

 






0 comentarios :