martes, 22 de octubre de 2013

Dr. Fernando Fernández Font S.J.
[Este evento] nos da la oportunidad de conocernos, saludarnos. Porque ustedes son parte de la Universidad, por eso ustedes son tan fundamentales como cualquier estudiante de la universidad, ustedes han comenzado antes y nos parece fundamental porque van pudiendo adquirir el modelo ignaciano de formación. Y cuando llegan a la universidad entienden de qué se trata, formarlos con valores, integralmente, equilibradamente, con un compromiso hacia los demás
    Hay muchas escuelas que hoy se dicen humanistas y comprometidas con los demás, pero cuando uno se da cuenta de los alumnos que egresan, da la impresión que lo único que hacen es prepararlos para que sean exitosos  profesionistas y puedan ascender en la escala económica. Y a nosotros nos parece bien que hagan eso porque el mundo hoy tiene demasiados retos, pero nosotros buscamos que ustedes salgan con un compromiso mi claro para contestar esta pregunta ¿Yo que puedo hacer para que esta sociedad sea un poquito mejor de lo que me está tocando?
    Cuando lleguen a la universidad no van a llegar con un ambiente mediocre ni con expectativas poco exigentes, espero que sean los mejores. Yo tengo muchas expectativas con ustedes y les deseo que su espacio en la universidad, sea un espacio que aprovechen al máximo y sean los mejores formados, para que  cuando pasen a la universidad podamos nosotros podamos decir: Estos alumnos por su rendimiento vienen de la Prepa Ibero.
    Hoy nos reúne la inauguración de la cancha, lo que me algara muchísimo ya que en el proyecto formativo jesuita lo que buscamos es un equilibrio. Si ustedes se dan cuenta otras universidades toman el deporte por encima de otros valores, nosotros no. Y a veces ustedes mismos se descontrolan y dicen: A la universidad no le interesa el deporte. Sí pero integradamente
    El deporte es parte de las dimensiones del ser humano, pero esta lo lúdico, lo cultural, lo académico, lo valorativo, o sea todo lo buscamos integrar. Por eso es tan importante, ya hay un dicho: Cuerpo sano y mente sana.    Ayer que me di una vuelta por aquí también, pensamos que podía haber una cancha de futbol rápido del otro lado. Entonces vamos viendo si eso se puede para que tengan más espacio para descansar, divertirse, convivir.
     Los felicito y me enorgullecen como alumnos de esta institución. Les deseo la mejor de las suertes y que de verdad sean personas integradas, sanas, comprometidas, con los valores muy claros que les queremos inculcar aquí.    Felicidades a todos, maestros, deportistas     

}
 


0 comentarios :