martes, 22 de octubre de 2013


Mariana Tagle

    Este miércoles conocimos más a cerca de nuestro compañero Daniel Martínez Ayala de 16 años, quien recientemente recibió el segundo lugar a nivel mundial  en atletismo en Ucrania consiguiendo así la posición número 21 entre los hombres más veloces del mundo en su categoría.

        MT: ¿Desde qué edad empezaste a entrenar?
        DMA: Desde los 10 años.
        MT: ¿Por qué decidiste hacerlo?
        DMA: En realidad yo no quería correr porque me gustaba más en fútbol americano pero mi     mamá no me dio permiso de practicarlo y encontró un deporte en el que me pudiera desarrollar sin peligro.
        MT: ¿Cuánto tiempo entrenas?
        DMA: Entreno de Lunes a Sábado de 5 a 8.
        MT: ¿Cuál es tu mayor logro?
        DMA: Mi mayor logro creo que ha sido el ser seleccionado nacional para ir a un mundial.
        MT: ¿Qué es lo que te motiva antes de cada carrera?
        DMA: Muchas cosas, depende de mi estado de ánimo y los eventos por los que haya pasado recientemente.
        MT: ¿Tienes algún amuleto de la suerte, o algo que creas que te ayuda a ganar?
        DMA: Pues como en lo anterior depende de cómo me sienta, siempre le pido a Dios hacer una buena carrera, pero cuando alguien me da algo que en verdad cause emoción en mí me gusta tenerlo conmigo.
        MT: ¿Cuál ha sido tu mayor reto?
        DMA: Mi mayor reto soy yo mismo y todos los días ser un mejor atleta, mejorar mis rocas y mi técnica, pero lo más importante , siempre dar más.
        MT: ¿Qué es lo que sigue en tu carrera como atleta?
        DMA: Hay muchas carreras en próximo año como The World Junior Championship en Estados Unidos, The Youth Olympic Games en China y los juegos Centroamericanos en Veracruz así que esas son mis metas más cercanas pero la mayor para cualquier atleta es ir a los Juegos Olímpicos.
        MT: ¿Qué mensaje le das a los chavos que quieren empezar algún deporte?
        DMA: El deporte es la mejor disciplina que cualquier persona pueda tener así que lo mejor es entrar a lo que amas y ser constante siempre para ser el mejor en lo que haces.

Es así como terminamos la entrevista con nuestro compañero Daniel Martínez esperemos que siga con esa entrega y esa pasión que lo caracterizan en la pista para seguir acumulando logros.

0 comentarios :