martes, 22 de octubre de 2013

 Daniela Zenil

    El pasado 26 de agosto del presente año,  como parte de la formación social y política y la elección de líderes, tuvimos una jornada llamada “Campamento de Líderes” donde todos, alumnos desde primer semestre hasta los quinto aprendimos lo que es ser líder. Esta actividad consistía en actividades lúdicas y de reflexión para entender lo que es ser líder y la responsabilidad que esto conlleva.
     A mi parecer, esta actividad fue de utilidad al introducirte a lo que es el liderazgo. Recuerdo que cuando fui líder en primer semestre no teníamos este tipo de actividades y cada quien tenía que hacerlo como entendiera. Nuestro asesor llevaba seguimiento de los equipos.
    El campamento reunió a los compañeros de la prepa, pero a mi parecer no logró integrarnos como institución, y este no fue problema del campamento, sino grupal. Las actividades estaban planeadas para reflexionar, comprender y analizar, pero hubo cierta resistencia por parte de algunos de nosotros.
     Ahora con este campamento, se han establecido nuevas normas que permiten un mejor desarrollo del trabajo por equipo. Cada 15 días hay asesorías para la organización de cronogramas y trabajos. Ha habido notables mejoras en el trabajo con los equipos y la orientación para líderes, y este campamento es una muestra del peso que tiene el trabajo en equipos para la preparatoria y la formación de alumnos capaces de ser líderes para los demás.  

0 comentarios :