viernes, 7 de febrero de 2014

Tere Hernández Palmeros
Jefa  de  Campamentos  Prepa Ibero Puebla
          Durante este semestre el área de Formación Humana ofrece a nuestros alumnos de primer semestre una de los mejores experiencias que pueden vivir dentro del  proceso de autoconocimiento en la Prepa Ibero Puebla con el “Campamento Existe”, el cual busca que el joven tenga los elementos necesarios para construir su principio y fundamento como apoyo para que logren encontrar el sentido de su existencia.
     Esto a  través de una experiencia única en la casa de retiros de Villa Estela en Panzacola, Tlax, lugar donde se viven  un experiencia  con la  naturaleza  que  les  permite  tener  un contacto  distinto con el otro, donde   se refuerza lazos de amistad, unidad, trabajo en equipo, cariño, etc. En un ambiente  de  libertad  con responsabilidad que  les  ayude  a  tener  un crecimiento integral  el cual  persigue la  pedagogía  ignaciana.
     Tras la  vivencia, los alumnos,  se  manifiestan con una  actitud positiva  y de  servicio, pues    nunca  habían tenido  la  oportunidad  de experimentar  algo  parecido, que  los  reta y confronta con su  personalidad, descubriendo sus  virtudes y defectos para crecer  como seres  humanos  con y para  los  demás.

0 comentarios :