jueves, 6 de febrero de 2014

 Dra. Yvonne Montaudon
Coordinación de Internacionalización y Vinculación Prepa Ibero
     Anticipando la creación del Club de Modelo de Naciones Unidas de la Prepa Ibero, un grupo de futuros Delegados del campus Puebla asistimos al Día MUN organizado por el Alto Comando del Modelo del Tec de Monterrey. El evento, que se llevó a cabo el 11 de octubre en el Parque Tecnológico, incluyó la simulación de un debate de la Asamblea General de la ONU y la Conferencia Magistral de Obadias Ndaba, Presidente de World Youth Alliance y de Jessica Baptista, representante de la misma organización para América Latina.
     Como parte de la jornada, visitamos la exposición de NonViolence Project con los diseños de su emblemático símbolo, la pistola anudada, y participamos en los talleres: “Realización de Position Papers y fuentes bibliográficas”, “Mociones y protocolo de vestimenta” y “Resoluciones”.
     Podemos afirmar que la popularidad del Modelo de Naciones Unidas va en aumento ya que cada año participan cerca de 300,000 estudiantes de todo el mundo y se celebran más de 400 conferencias en 35 países diferentes.
     En Prepa Ibero creemos que la experiencia que deriva del Modelo de Naciones Unidas favorece la formación de ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, y anticipamos con emoción el arranque de nuestro taller MUN en primavera.
    

0 comentarios :