jueves, 6 de febrero de 2014

Daniela Rodríguez

     El pasado 26 de septiembre los alumnos de 5° semestre del área de Ingenierías y algunos más del área de Artes, Diseño y Arquitectura tuvimos la oportunidad de asistir a The Green Expo 2013, en el WTC, Ciudad de México; una exposición y congreso que promueve el uso de tecnologías y soluciones verdes para empresas e industrias, tanto nacionales como trasnacionales.
     Conforme recorría los stands pude notar que en el evento se destacaban propuestas y soluciones para promover el desarrollo sustentable, lo cual es un aspecto muy bueno e importante para el sector medio ambiente, no sólo en el país, sino en todo el mundo.
     Yo no deseo ser ingeniera, pero si quisiera serlo, ésta exposición me habría servido para ver muchas de las opciones que existen en el campo de trabajo de ésta área, e incluso, de estudios. Opciones en las que se puede desarrollar el aprovechamiento de energía y tecnologías renovables, así como las soluciones que permitan el incremento de las industrias y empresas que apoyan la construcción verde.
     Para todos los jóvenes que en el futuro desean trabajar en dichas industrias y negocios tecnológicos, o simplemente dedicarse a algo relacionado, es muy interesante conocer las fuentes y herramientas reemplazables e innovadoras que les ofrecen para lograr el uso sustentable; ya que en el futuro el medio ambiente seguirá sufriendo y es importante que alguien se preocupe tanto por el planeta como lo hacen por los avances tecnológicos.
    

0 comentarios :