jueves, 6 de febrero de 2014

Mariella Montesinos Macuil
    
     El Modelo de las Naciones Unidas es un evento cultural y educativo en el cual los alumnos representan diplomáticos de diferentes países pertenecientes a la ONU, y debaten e intentan resolver los problemas de cultura, política, economía y sociedad de estos países. En este evento, se favorece el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, además que facilita el desarrollo de habilidades como retórica, oratoria y negociación. El MUN es lo más cercano a una Asamblea General de la ONU, en la cual se debate con el fin de mantener la seguridad y la paz de los países que lo conforman. Gracias a esto, los alumnos pueden ver y participar en algo que tiene importancia a nivel mundial, y darse cuenta de cómo se hacen las cosas dentro de la ONU.
     A los alumnos a quienes les gustaría estudiar Relaciones Internacionales, les sirve como un gran ejemplo del mundo y de las relaciones que se tienen entre los países. El MUN es un apoyo extra, un adelanto hacia su carrera, y hacia lo que quieren hacer en un futuro. Por ejemplo, en mi caso, yo considero estudiar R.I., entre otras carreras que me interesan. Al participar en el Modelo, me doy cuenta que en verdad me gusta y me interesa mucho, y me parece fascinante la forma de pensar y de actuar, y los papeles que toma cada estudiante, y cómo cada uno enfrenta las problemáticas que se podrían dar. Me encanta ver la mentalidad de los participantes sobre cómo manejar cada situación, y cómo cada delegado sabe tanto acerca del país que representa.
    
    

0 comentarios :