jueves, 13 de marzo de 2014

Mtra. María de los Ángeles Díaz Rodríguez
    
     Han pasado algunas semanas desde el inicio de  este año 2014 y a tan poco tiempo es posible percibir una intensa actividad en cada uno de nuestros planteles.
     Mis primeras palabras van dirigidas a todos aquellos que, en esta edición de nuestro boletín,  comparten con mucho entusiasmo alguna experiencia de aprendizaje que está formando parte de su vida estudiantil favoreciendo algún aspecto cognitivo, afectivo, espiritual, ético y social.
     Participar activamente es una acción que se ha convertido en una tarea diaria de toda la comunidad de las Preparatorias Ibero. Pronto vamos a poder valorar sus resultados en las actividades planeadas, pues la motivación orientada a cumplir con los objetivos es notoria.
     Nuestro propósito no es otro que trabajar por el desarrollo de las múltiples habilidades  favorecedoras de un crecimiento que nos haga más humanos. De esta manera, ha sido un acierto la implementación de actividades con el tema de “ciudadanía global” en cada una de las materias que integran nuestro programa curricular para de esta manera contribuir a la  adquisición de una conciencia  más profunda del mundo que estamos viviendo y con ello favorecer la construcción de un conocimiento dirigido a la transformación.
     Es así como  el taller de Modelo de Naciones Unidas Prepa Ibero se convierte en un espacio óptimo para que los alumnos proyecten su compromiso y responsabilidad a la búsqueda de una sociedad con horizontes nuevos. Felicito a todos los alumnos que se están dando la oportunidad de expresión a través de este taller.
     Asimismo, destaco el empeño de los docentes al impulsar a nuestros alumnos a valorar el legado que dejan los grandes escritores; es emotiva la forma en la cual los sensibilizó  la muerte de José Emilio Pacheco  y aún más el tributo que le hacen a través de la poesía.
     No menos importantes son otras actividades como la orientación profesiográfica para los alumnos de sexto semestre  que  ya llevan camino recorrido en el proceso de reflexión que les implicará la decisión más importante de su vida. Nos ocupa  contribuir de forma seria pero especialmente favorecer actividades cuyo objetivo les permita claridad y un mayor conocimiento de sus habilidades e intereses.
     Finalmente deseo extender una felicitación al plantel Tlaxcala por el reconocimiento recibido por parte del Instituto Mexicano para la competitividad como una de las instituciones de excelencia en el país. Evidencia el trabajo de todos en conjunto y del compromiso por la calidad en la educación y formación del perfil de jóvenes que es deseable en una Institución que orienta sus esfuerzos a la búsqueda de un ser humano integral.
     Continuamos trabajando y preparando otros espacios que igualmente mostrarán sus frutos en los meses venideros. Los invito a seguir compartiendo a través de este medio todo aquello que muestra la inspiración que nos mueve a seguir aprendiendo. 

0 comentarios :