jueves, 13 de marzo de 2014

Yvonne Montaudon

Nuevo taller cultural: Club MUN iber
     Como anticipamos en la publicación de noviembre, el taller de Modelo de Naciones Unidas Prepa Ibero arrancó este semestre y ha tenido una gran aceptación entre los estudiantes. Los primeros miembros del representativo MUNiber ya están inmersos en esta experiencia que se inserta en el ámbito del “aprender haciendo” y que tiene como meta última la formación de ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.
     Damos la bienvenida a la Lic. Sarah Banderas, consejera del club, y agradecemos el apoyo de Anna Amsler y Lucía Castillo, estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, quienes acompañan a la delegación.
     Estos días, los estudiantes están involucrados en una investigación profunda y a conciencia, tanto acerca del país que representarán como sobre las temáticas que se abordarán en el próximo evento de simulación al que han sido invitados.
    
Este verano: Escápate a China
     Con el fin de ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de vivir una experiencia internacional en escenarios interesantes que favorezcan el contacto intercultural y apoyen la formación de ciudadanos globales, la Coordinación de Internacionalización y Vinculación de las Preparatorias Ibero ha convocado a sus estudiantes a participar en una experiencia de inmersión cultural en China.
     La primera reunión informativa, llevada a cabo el pasado 27 de enero, contó con la presencia de la C.P. Azucena Ilhuicatzi Rivera, Jefa Administrativa del Centro Intercultural de Lenguas de la Universidad Iberoamericana Puebla y del profesor Jiambo Xia, quienes presentaron el itinerario del viaje, que incluye un recorrido por varias ciudades, entre ellas, Beijing, Shanghai, Shaoxing y Xi’an, y visitas a sitios de interés cultural como el museo de los Guerreros de terracota, la Gran muralla y el templo de Confucio.
     En breve darán inicio las actividades formativas de los estudiantes que viajarán con el programa Escápate, que tiene ya diez años funcionando exitosamente en la Universidad Iberoamericana.
Reunión Informativa sobre China

    
Más Noticias

     En días pasados, estudiantes de la Preparatoria Ibero Puebla disfrutaron de las costumbres veracruzanas en la celebración de la Virgen de la Candelaria organizada por la Universidad Iberoamericana.
     La fiesta, a la usanza de Tlacotalpan, dio inicio cuando, a bordo de un botecito de remos, la imagen de Nuestra Señora hizo un recorrido por el lago; a su paso, los invitados lanzaron flores al agua. Después del paseo, el Padre Teódulo Guzmán Anell, S.J. bendijo la imagen y, tras la ceremonia, los invitados se deleitaron con la música de las jaranas y los sones jarochos. No faltaron en este festejo los tradicionales tamales veracruzanos en hoja de plátano.
     Como ciudadanos globales, en la Prepa Ibero consideramos que es importante reflexionar en torno a nuestras costumbres y a nuestras tradiciones ya que éstas estrechan los lazos con que se relaciona una comunidad, favorecen el conocimiento de nuestro presente y nos permiten proyectar nuestra identidad en las generaciones que nos siguen.
    

0 comentarios :