jueves, 10 de abril de 2014

Juan Carlos Mejía Palacios

     En el área de la salud de la Prepa Ibero Puebla, hemos estado trabajando sobre el desarrollo de habilidades que le permitan a nuestros alumn@s, destrezas para enfrentar sus retos en esta área de esfuerzo, dedicación, de paciencia y de tiempo, mucho tiempo.
     Por ello, cada día estamos convencidos de que lo importante es tener actividad experimental que les permita ensayar, corregir, desesperarse, alegrarse, frustrarse, declinar en esta ocasión, con aquellas suturas que, de inicio, han sido de material no absorbible y con puntos separados, en X, surgete continuo y surgete continuo anclado o con candado.
     En esta ocasión, la prueba de habilidades fue sobre una superficie difícil de trabajar, como lo es el cuero de cerdo, sin ningún tratamiento, es decir, crudo, y un trozo de músculo de res simulando el músculo humano.
     Descubren texturas, facilidad y dificultad de sutura, de separación de cada punto, de la fuerza para apretar la sutura, de colocar el hilo de sutura en la aguja, de que la misma fuerza ya se dobló, etc.
     Finalmente el objetivo se cumplió y aprendieron a tener concentración, dedicación y, sobre todo, pulso firme para cumplir con la encomienda.



  

0 comentarios :