jueves, 29 de mayo de 2014

Mtra. Carmen E. Acosta Betancourt

     Después de un periodo de descanso, estamos de regreso para continuar con tenacidad en nuestro quehacer de enseñantes y aprendices al mismo tiempo. En esta Semana Santa Cristo nos permite en el recuerdo del acto de su resurrección, celebrarlo, para ir en pos de la mejora guareciéndonos de la frialdad, de la cobardía y de la indiferencia, dándonos aliento para respirar en gracia y gloria.
     Atendiendo a lo que decía García Márquez en labios de uno de sus personajes en El amor en los tiempos del cólera, asiento que nosotros no tendremos la oportunidad de volver a empezar la vida:
     Le rogó a Dios que le concediera al menos un instante para que él no se fuera sin saber cuánto lo había querido por encima de las dudas de ambos, y sintió un apremio irresistible de empezar la vida con él otra vez desde el principio para decirse todo lo que se les quedó sin decir, y volver a hacer bien cualquier cosa que hubieran hecho mal en el pasado. (García, 1985, p.31).
     Estamos ante la oportunidad de seguir haciendo, y hacerlo bien, tenemos enfrente un mayo condecorado que precede el final de nuestro ciclo escolar, con un universo de posibilidades y acontecimientos, en nuestro macro contexto, crecimiento en la movilidad de personas, tecnologías, productos, dinero, ideas y organizaciones; en nuestro micro contexto, un último parcial del semestre de primavera, la consolidación de proyectos académicos y humanísticos, la asistencia a nuestra gran convivencia de INTERPREPAS, la preparación singular para el siguiente escalón dentro o fuera de la Prepa según camino personal.
     De ello, hermanados por el cincel electrónico (asimismo el impreso) da cuenta en el presente número de expresionesj nuestra comunidad triádica, la que pone su ser y hacer integrales hacia sus metas, las que al lograrlas proyecta otras de mayor trascendencia aliadas con el ineludible tiempo, cómplice guardián de la vida personal pero también colectiva.
     Gracias por la coincidencia de creatividad, criticidad y reflexión. Bienvenidos a esta nueva edición.
    
Referencias:
García Márquez, G. (1985). El amor en tiempos del cólera. Colombia: Sudamericana.

0 comentarios :