martes, 27 de mayo de 2014

     El servicio laboral que desarrollé en Taquería La oriental fue una actividad enriquecedora para mi persona y, ya que desarrolla el sentido de la empatía, descubres la posición social y económica en la que se encuentran tus compañeros de trabajo, además de identificar los derechos que se violan por partes de la empresa, tales como bajos salarios y horas de trabajo sin pago.
      El servicio mi hizo crecer como persona, y en un futuro tomar en cuenta las peticiones que tengan algunos trabajadores, con la finalidad de que puedan llevar una vida digna y trabajar con un mejor desempeño donde ambos patrón y trabajados se vean beneficiados.
     Sergio Suárez Reyes
    
     Mi primera experiencia laboral fue única, me di cuenta de que en México existen muchas personas con un trabajo mal pagado, pero independientemente de eso nosotros como clientes tratamos mal a un empleado, pero al estar del otro lado me percaté de que tienen muchos problemas y su vida es muy complicada y saber que de ese sueldo depende una familia y una multiplicidad de gastos.
     También me di cuenta de que los empleados son explotados y ver que no toman en cuenta el esfuerzo extra que ellos dan, pues considero que merecen algo mejor.
     Mi jefe me decía con frecuencia, estudia mucho y échale ganas para que no pases por esto, obviamente al reflexionar no solo lo dice por decir, al igual que mi familia me lo ha mencionado.
     Carolina Silva Escobar
    
     En esta experiencia labora me di cuenta de que la realidad no es la misma a la que se estudia en el aula, sin embargo, procuré dar lo mejor de mí mismo, con el pasar de los días me iba agotando, incluso llegué a necesitar medicamentos.
     Experimenté cosas como maltrato de parte de los clientes, la irresponsabilidad de algunos empleados y la mediocridad. Los pocos materiales que les otorgan para trabajar, necesitando muchas ocasiones que ellos los compren. No tienen descansos más que para comer y tienen una larga jornada de trabajo.
     Al transcurrir los días vi lo duro que es trabajar y no poder llegar a casa a descansar porque se tienen otras responsabilidades, en conclusión, valoré el mucho trabajo que hacen mis padres y también el trabajo y servicio de los empleados.
     Ghibek A. Peláez Linares
  

0 comentarios :