lunes, 28 de febrero de 2011

Ramón Rodríguez Gopar
IV semestre

El uso de la tecnología va en visible aumento, el hombre en general, los niños, los adolescentes, la mayor parte de la población, pasamos más tiempo en la computadora, en los videojuegos y en el teléfono inteligente, que con nuestra familia. Lo anterior conlleva a la existencia de problemas serios con los otros. A nosotros los adolescentes la tecnología mal utilizada nos conduce a un mal rendimiento académico y a una ausencia de cultura enorme, ya que perdemos el hábito lector, si es que lo tenemos, e interrumpe la posible y necesaria comunicación directa.
    En los programas de televisión y los videojuegos, se nos fomenta la violencia, ya que no tenemos desarrollada la inteligencia que nos permita ver dónde termina lo virtual e inicia la realidad.
    México, el país del narcotráfico, de los secuestros y extorsiones, “el pan de cada día”, esto no es videoficción, es nuestra realidad, pero al igual que en las pantallas se muere y se mata y la sociedad vuelve a jugar, el gobierno nos ha dotado de fichas para los juegos y no ver la realidad ¿Hasta cuando renunciaremos a este juego?

0 comentarios :