jueves, 24 de marzo de 2011

Javier Becerra Guevara
Segundo semestre
     Los días 27 y 28 de enero del año en curso se llevó a cabo el Campamento de Integración de la Prepa Ibero Tlaxcala en el centro vacacional Malintzi, ubicado en las faldas del volcán La Malinche, declarado Parque Nacional en 1938 y cuya misión fue dotar de una perspectiva turística al estado de Tlaxcala. El ojetivo del campamento fue que la comunidad de la preparatoria compartiera experiencias de amistad, diversión y aprendizaje.
     Esta actividad fue organizada por la Lic. Alejandra Alpuche, en colaboración con la Sub Academia de Deportes de nuestra institución. Una de las condiciones de participación fue que los equipos de trabajo arribaran juntos. Al llegar al centro vacacional se asignó a cada equipo el lugar donde establecerían sus tiendas de campaña, seguido de un momento de relajación para tomar un refrigerio. Después, se iniciaron las actividades de integración como el rally y la colecta de leña, donde los compañeros tuvieron que colaborar y esforzarse para superar las pruebas planeadas por los organizadores.
     La constante para que las actividades cumplieran su objetivo fue el apoyo y el trabajo en equipo, ya que existieron tareas que no habrían sido posibles de realizar de manera individual. Al final del campamento todos los presentes se llevaron una excelente vivencia ya que participaron en un espacio de formación integral, colaboración y adquisición de conocimientos a través de experiencias.
     Un refrán popular nos dice: “como muestra basta un botón”; es por esto que a continuación les comparto algunas publicaciones realizadas por mis compañeros y compañeras en “Voz de Sal”, un espacio virtual de expresión y reflexión dentro de la preparatoria:

     ...respecto al campamento, en este caso, es aquella actividad conformada por pequeños momentos únicos (¿qué sería la vida sin esos pequeños pero bellos momentos?) en compañía de amigos y compañeros, que permite unirte más a ellos y al mismo tiempo conocer más de ti.
     Carlos Medina Palazuelos
     Cuarto semestre

     …el campamento fue el reflejo de la ideología de nuestra prepa al trabajar todos en equipo y ser individuos que pueden ayudar a los que lo necesitan … Hablando de los obstáculos me percaté que fue una vivencia a “escala” de lo que puede ser la vida real, pues todos vivimos en comunión. En comunión salimos adelante.
     Fernando Ortíz Oroztico
     Sexto semestre

     Respetando las diferencias de los demás se valora la riqueza del grupo.
     Julian F. Orea Díaz
     Sexto semestre

     ...las actividades que se realizaron fortalecieron los lazos de convivencia con todos los compañeros y me di cuenta que la participación de cada uno de los integrantes de los equipos muy importante porque todos buscan un fin común.
     Betsabe Bello Rosete
     Segundo semestre

     …el campamento nos demostró que no sólo se aprende a trabajar en equipo por medio de proyectos, escritos y exposiciones, sino también con actividades que nos pongan a prueba y que nos ayuden a conocer sobre las capacidades y habilidades que poseemos.
     Laura Karen Bernal Pérez
     Segundo semestre

     Pienso que la actitud y la disposición de cómo hacer las cosas es lo que cambia todo y hace que los resultados sean positivos o negativos, dependiendo de cómo haya sido tu participación; es decir, sin esa disposición, entusiasmo y actitud positiva, las cosas salen mal y aburridas, sin embargo, si esto se hace a la inversa los resultados serán mejores.
     Metzi Sánchez Cedillo
     Cuarto semestre

     ...la buena voluntad y la actitud positiva fueron la base de la diversión… tener ganas de seguir adelante para vencer cualquier obstáculo que se presente en tu camino.
     Mónica Ariadna Flores Álvarez
     Segundo semestre

0 comentarios :