jueves, 24 de marzo de 2011

Mildred Andrea Rivera Navarro y Esteban Mendiola Riestra     
El pasado viernes 25 de febrero los alumnos del taller de radio de la prepa fuimos a la Plaza Vía San Ángel, en donde estuvo presente la comentarista de radio Fernanda Familiar, quien transmitió en vivo su programa desde allí.
     Tuvimos la oportunidad de ver de cerca el trabajo radiofónico llevado a cabo durante su programa, además de que aprendimos las maneras de involucrarse con un público en vivo.
     Nosotros, al presentar un programa de radio, nos hemos hecho a la idea de que es algo sencillo y que su planeación es igual de simple; sin embargo, al presenciar la realización de un programa más complejo y que llega a más personas, nos dimos cuenta de que no es tan sencillo como parece.
     Resumiendo cómo fue lo que vimos, llegamos al lugar desde donde se estaban preparando, que era el segundo piso de un pequeño y elegante restaurante ubicado por fuera de la plaza. La señora Familiar ya estaba lista para empezar y había mucha gente observando, por ello había mucha seguridad dentro del establecimiento. Tratamos de llamar su atención para conseguir hablar con ella acerca de nuestros programas, pero como era de esperarse, no lo logramos fácilmente, pues se anunció que terminando el programa ella se retiraría.
     Pero en algún momento del programa, la organizadora del evento bajó a donde nos encontrábamos para tomar nuestros datos y pasarnos con Fernanda. Esto no fue posible debido a la gran cantidad de personas que hablarían con ella antes de nosotros.
     A pesar de que no pudimos realizar esa entrevista, observamos sus “técnicas” para dirigirse al público, lo cual nos ayudará mucho en la preparación de nuestras futuras transmisiones. Por otra parte, notamos que en el radio, es decir, en el programa, ella se comporta de una manera atenta y sumamente amable, y cuando éste terminó, salió corriendo debido a que llevaba mucha prisa, lo cual hizo que se alterara un poco. Lo bueno fue que nos dejó tomarnos una foto para el recuerdo, a pesar de que no hay mucho que recordar.
     De todas formas, se debe reconocer que es parte de su trabajo, el cual desempeña muy bien como consecuencia de la experiencia que tiene.
     Gracias a todo lo vivido durante las dos horas ese día, comprendimos que la radio es un trabajo muy pesado y que debe manejarse con cuidado, de manera que atraiga a un público extenso y diverso; lo cual estaremos trabajando para que los dos programas ya existentes de nuestra prepa, Animorbo y Vinyl Rules, sean mejores y más atractivos hacia todos nuestros compañeros.

0 comentarios :