viernes, 25 de marzo de 2011

Martha Isabel Arreola Santillana
     Con éxito y en un ambiente reflexivo y de amistad, se llevó a cabo el segundo Campamento EmocionArte. Alumnos de sexto semestre correspondientes a las áreas de físico-matemático y químico-biológico, partieron el jueves 24 de febrero hacia las inmediaciones de Mariápolis, casa de retiro en la que pasarían dos días en compañía de sus compañeros.
     Por ser este campamento, que cierra el proceso del proyecto, el más personal por su carácter reflexivo e individual, los alumnos que asistieron lo hicieron de manera voluntaria y conscientes de las implicaciones que tendría esta última experiencia. Esto propició un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades.
     El EmocionArte es un campamento en el que se invita a cada uno de los participantes a que se deslinden de sus preocupaciones, miedos y prejuicios, para así encontrar a Dios en donde verdaderamente está y no sólo en donde nos dicen que los busquemos.
     Por medio de los sentidos y el contacto directo con la naturaleza, es posible orar en cualquier contexto; este campamento propone al arte como un vehículo para percibir, en absolutamente todo lo que nos rodea, el regalo de Dios, y para comprendernos también como creadores de éste.

0 comentarios :